
ENAC acompañó a Garantizar SGR en sus 25 años
Equipo de Comunicación


La Sociedad de Garantía Recíproca más grande de Argentina, Garantizar SGR, celebró sus primeros 25 años con más de 50.000 avales de garantías financieras otorgadas.
Estuvieron presentes el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; el presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren y el presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje. Por parte de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales -ENAC-, estuvieron presentes Leo Bilanski, Presidente de la Asociación; Xavier de Escalada, Secretario General y Diego Ojeda, Tesorero.
Gabriel González, presidente de Garantizar, dio apertura a la celebración con un discurso en el que rememoró los inicios y el crecimiento de la SGR, destacando la importancia de focalizar el financiamiento en “PyMEs lideradas por mujeres, PyMEs sustentables y PyMEs exportadoras”.
Asimismo, agradeció a los socios protectores y socios partícipes (PyMEs) de Garantizar, funcionarios del gobierno nacional, cámaras empresarias y a la familia de Garantizar por el compromiso que demuestra día a día para facilitar el acceso al crédito para las pequeñas y medianas empresas de la Argentina y consolidar a Garantizar como la SGR líder en el mercado.
Por su parte, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, remarcó el “rol estratégico que cumple Garantizar en la agenda de inclusión financiera de las MiPyMEs de todos los sectores productivos”, y destacó el “trabajo conjunto para potenciar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas del país”.
Por su parte, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, también resaltó la “alianza estratégica entre el principal banco de la Argentina y la Sociedad de Garantía Recíproca más importante del país”, y agregó que “una gran parte de los créditos que otorgó el Nación en estos últimos dos años se realizaron con avales otorgados por Garantizar”.
Para cerrar, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, Cecilia Todesca Bocco, consideró que “la Argentina tiene la oportunidad de superar las dificultades si se ancla sobre su aparato productivo y en la capacidad de las personas que viven en nuestro país”, y agradeció a Garantizar el trabajo conjunto realizado durante los últimos dos años.



ENAC se reunió con el Ministerio de Producción de PBA en el marco de la Ley de Emergencia PyME

Jorge Capitanich presentó en el Senado el proyecto de Ley de Emergencia PyME impulsado por ENAC

ENAC se reunió con el senador Jorge Capitanich por la Ley de Emergencia PyME

ENAC recibió a la diputada nacional Moira Lanesan Sancho para analizar la situación de las PyME

ENAC realizó su encuentro de fin de año junto a más de 200 socios y socias

24 de Marzo: Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía Económica

InfoPyME #6: avanza la Ley de Emergencia PyME en el Senado y continúa la crisis productiva

Cincuenta años después: lo que tardé en entender


InfoPyME #7: cheques rebotados, fábricas que cierran y un fallo que cambia el mapa

ENAC en La Pluma Diario: el proyecto de Ley de Emergencia Pyme que llegó al Senado

ENAC Lomas de Zamora se reunió en COTRAMEL y definió agenda para impulsar la Ley de Emergencia PyME



