ENAC acompañó a Garantizar SGR en sus 25 años

En una actividad que nucleó a funcionarios, dirigentes empresariales y autoridades de la institución, la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales -ENAC- dio su apoyo al trabajo de Garantizar en la inclusión financiera PyME.

Actividades Por: Equipo de Comunicación 25 de marzo de 2022
photo5031017883743922745

La Sociedad de Garantía Recíproca más grande de Argentina, Garantizar SGR, celebró sus primeros 25 años con más de 50.000 avales de garantías financieras otorgadas.

Estuvieron presentes el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; el presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren y el presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje. Por parte de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales -ENAC-, estuvieron presentes Leo Bilanski, Presidente de la Asociación; Xavier de Escalada, Secretario General y  Diego Ojeda, Tesorero.

Gabriel González, presidente de Garantizar, dio apertura a la celebración con un discurso en el que rememoró los inicios y el crecimiento de la SGR, destacando la importancia de focalizar el financiamiento en “PyMEs lideradas por mujeres, PyMEs sustentables y PyMEs exportadoras”.

Asimismo, agradeció a los socios protectores y socios partícipes (PyMEs) de Garantizar, funcionarios del gobierno nacional, cámaras empresarias y a la familia de Garantizar por el compromiso que demuestra día a día para facilitar el acceso al crédito para las pequeñas y medianas empresas de la Argentina y consolidar a Garantizar como la SGR líder en el mercado.

Por su parte, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, remarcó el “rol estratégico que cumple Garantizar en la agenda de inclusión financiera de las MiPyMEs de todos los sectores productivos”, y destacó el “trabajo conjunto para potenciar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas del país”.

Por su parte, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, también resaltó la “alianza estratégica entre el principal banco de la Argentina y la Sociedad de Garantía Recíproca más importante del país”, y agregó que “una gran parte de los créditos que otorgó el Nación en estos últimos dos años se realizaron con avales otorgados por Garantizar”.

Para cerrar, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, Cecilia Todesca Bocco, consideró que “la Argentina tiene la oportunidad de superar las dificultades si se ancla sobre su aparato productivo y en la capacidad de las personas que viven en nuestro país”, y agradeció a Garantizar el trabajo conjunto realizado durante los últimos dos años.

photo5039611456173222544

Te puede interesar

ENAC recorrió la provincia de Santa Fe

Representantes de la Comisión Directiva mantuvieron una agenda de trabajo en la provincia de Santa Fe con el objetivo de fortalecer y dar impulso a las actividades de ENAC en la provincia.

202203 - ENAC SANTA FE