Las PyMEs recibieron al nuevo Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Daniel Scioli

Actividades 23 de junio de 2022 Equipo de Comunicación Equipo de Comunicación
Las-PyMEs-recibieron-al-nuevo-Ministro-Daniel-Scioli

El jueves pasado una comitiva de Empresarios Nacionales se reunió en la sede institucional de ENAC y partió hacia el Ministerio de Desarrollo Productivo, para recibir al nuevo ministro Daniel Scioli. 

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) se hizo presente junto a la Confederación General Empresaria (CGERA) en el recibimiento del nuevo ministro para mostrarle su apoyo y demostrar que las PyMEs pueden ser parte de la formación de las políticas públicas de esta nueva gestión.

Recibimiento nuevo Ministro Daniel Scioli

La bienvenida desbordó el Ministerio, con numerosas organizaciones, trabajadores, empresarios y funcionarios, reunidos para recibir al nuevo ministro y escuchar sus palabras: “Hoy más que nunca el camino que nos marcó el General Perón es que gobernar es crear trabajo. Y esa es la instrucción que me dio el Presidente, Alberto Fernández”, afirmó el flamante Ministro. 


Algunos de los socios PyME de ENAC que participaron en el recibimiento son Xavier de Escalada, Jose Maria Demichelis, Christian Lopez Ducrano, Pablo Ibarra, Gustavo Vazquez, Walter Pineda, Alejandro Amaro, Gabriel Fernandes, Damian Cerquetella, Juan Manuel Eshillian, Federico Oskorip, Jose Maria Lojo, Pablo Luis Perez, Armando Bruzzese, y Juan Carlos Seoane.

Encuentro de Scioli con entidades pymes

Scioli junto a sus Secretarios

El primer día hábil después de su asunción como ministro, el pasado martes 21, Daniel Scioli comenzó su gestión reuniéndose en un acto en la Confederación General Empresaria de la República Argentina con múltiples cámaras empresariales, entidades PyMEs e instituciones industriales. También participaron del acto el presidente de la CGERA, Marcelo Fernandez; el secretario de las PyMEs del Ministerio de Desarrollo Productivo, Guillermo Merediz; y el secretario de Industria y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC) también se hizo presente, participando su secretario general, Xavier De Escalada, y Gabriela Gaglianone referente de la comisión de comercio exterior. En el encuentro se demostró la importancia que esta gestión quiere poner en las PyMEs, afirmando el nuevo ministro que “Hay indicadores muy positivos en cuanto a la recuperación industrial y ahora el desafío que tenemos es cómo acompañar el crecimiento de las empresas, principalmente las pequeñas y medianas, porque ese es el crecimiento del país”

El Secretario General de ENAC, Xavier de Escalada, comentó que "Pudimos observar el esfuerzo del nuevo ministro para marcar desde el Ministerio una agenda propia de desarrollo enfocando las políticas públicas al trabajo y la producción nacional. Fueron muy bien recibidas sus palabras cuando expresó 'mis oficina son las fábricas de ustedes'. También se vieron motivados los secretarios de industria y pymes para lograr la agenda más activa simplificando procesos y trámites para hacer su gestión más eficiente.

Te puede interesar
Lo más visto
20240319 Almuerzo con Mayra Arena 001

ENAC mantuvo un encuentro con Mayra Arena

ENAC
20 de marzo de 2024

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - mantuvo un encuentro con la comunicadora política Mayra Arena