
Almuerzo de trabajo con el Banco Credicoop: 3 líneas de financiamiento para pymes
Equipo de Comunicación


La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) invitó al gerente de la sucursal de Plaza de Mayo del Banco Credicoop, Fabian Fuentes, a participar de un almuerzo de trabajo, así como a socios y no socios de la entidad en todo el país con el objetivo de acercar herramientas de crédito convenientes para las pequeñas y medianas empresas.
Esto fue posible gracias a la gestión del tesorero de ENAC, Diego Ojeda, quien desarrolla el vínculo de ENAC con el Banco Credicoop y se encargó en la reunión de compartir los valores que tanto él como el Banco tienen en común, “Siempre celebramos cuando una PyME obtiene algún beneficio del banco (...) en esta oportunidad el Banco Credicoop salió a buscar este crédito para PyME hasta $500mil con una tasa bonificada, me parece que las características son únicas en el mercado”, remarcó, “Nosotros tenemos que hacer el mayor de los esfuerzos para poder adquirirlo. Siempre digo que la relación Banco-asociado tiene que ver con el tránsito en el tiempo y la reciprocidad.”

Compartiendo un almuerzo de trabajo y una gran convocatoria por Zoom, Fabian Fuentes dio una presentación sobre las diferentes herramientas de financiamiento que existen y están disponibles en todo el país, y aplican a empresarios que estén o no vinculados al Banco Credicoop.
Entre las líneas de financiamiento que presentó estaban las siguientes:
- Línea de aguinaldo
- Línea por convenio
- Adquisición de bienes de capital hasta 6 meses
- Adquisición de bienes de capital hasta 36 meses
- Leasing para la compra de vehículos
- Adquisición de maquinaria agrícola
- Crédito para el desarrollo del medio ambiente (propia del Credicoop)
- Línea para el desarrollo sostenible del medio ambiente
- Línea para empresas de triple impacto calificadas como empresas B
- Línea de apoyo a las PyMEs y entidades de la economía social
- INTI
- CONICET
- Consejo Universitario Nacional
- Agencia I+D+i
- Subsecretaría del conocimiento
- Línea de microcréditos (apunta a las PyMEs y se lanza el 27/6)
Para conocer cada una en más profundidad, podés ver el video completo por nuestro canal de youtube:



ENAC participó del Pre Congreso de la Comunidad sobre Trabajo, Producción y Comercio en Lomas de Zamora

Más de 200 empresarios nacionales se movilizaron frente a Casa Rosada por el cierre de 30.000 empresas

Día del Empresario Nacional: nos movilizamos a Plaza de Mayo por el cierre de 30.000 empresas

Diego Ojeda volvió a pedir en el Senado tratar la Ley de Emergencia PyME: “Esto es tierra arrasada”


Día de la Industria: sin cambio de modelo, no hay producción nacional

Guillermo Ravanetti, en Radio Ahijuna: "La Ley de Emergencia PyME es un salvavidas para no hundirnos"

InfoPyME ENAC #29: más cierres y despidos bajo el modelo de Milei

Marcel Aguilera: “El entramado productivo nacional está en su peor momento”

Martín Halty advirtió por los embargos a PyMEs y reclamó medidas urgentes para evitar más cierres

Diego Ojeda: “Sin producción y sin trabajo no veo ninguna salida”

Martín Blust y Gloria Aparicio, protagonistas de un informe de AFP que recorrió medios de todo el mundo

ENAC propuso un órgano consultivo y la Emergencia Pyme en el Foro de Rosario


