Se inauguró la Escuela de Oficios para la Industria Plástica en FELSIM de Esteban Etcheverría

Esta PyME de Esteban Echeverría es una empresa asociada a la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino -ENAC-. Allí se dictará el Curso de Inyección de Plásticos. 

Actividades 07 de julio de 2022 Equipo de Comunicación Equipo de Comunicación
Inauguración de la Escuela de oficios para la industria plástica en Felsim
Inauguración de la Escuela de oficios para la industria plástica en Felsim

El martes se inauguró una Escuela de oficios en la PyME socia de ENAC, Felsim. Esta PyME de Esteban Echeverría es una empresa de los socios de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino -ENAC-, Ariel Saks y Fernando Garabelli, en la cual se presentó el martes la inauguración de su nueva Escuela de oficios, donde se dictará el Curso de Inyección de Plásticos. 

“Hacemos esto pensando en el largo plazo, como una política de Estado. Planificamos, articulamos y coordinamos entre la empresa, el sindicato, las agrupaciones empresarias y las distintas jurisdicciones y niveles de gobierno y del sistema educativo.”, expresó Ariel Saks. Este proyecto forma parte del Programa Formar Trabajo del Instituto Provincial de Formación Laboral de la Provincia de Buenos Aires, por lo cual se entregarán títulos oficiales a los alumnos del curso. 

Nuria Marcovsky, la coordinadora del curso, comentó “El curso tiene como objetivo aprender en profundidad acerca de la teoría de inyección, materiales, la máquina propiamente dicha y el proceso productivo para poder mejorarlo. Estamos implementando el 'aprender a hacer' llevando la escuela a la fábrica”.

En el evento estuvieron presentes representantes de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC); de la Universidad de Lomas de Zamora; del Sindicato del Plástico; del Instituto Provincial de Formación Profesional; los docentes trabajadores de Felsim, los socios y directores de Felsim, y los estudiantes. 

ENAC estuvo presente también para acompañar la iniciativa de los empresarios PyMEs que son parte de la parte de la asociación, y para apoyar la propuesta de formación profesional en pos del desarrollo de la industria nacional. “Las utopías, cuando son justas, suelen parecernos lejanas e inalcanzables, pero representan el faro que nos indica el camino correcto y nos permite avanzar.”, reflexionó Fernando Garabelli. Asistieron el presidente de la entidad, Leo Bilanski, y los empresarios y empresarias nacionales Jose Reynolds, Pablo Medina, Luis Serral, Silvia Giudice, Brenda Rios, y Damian Gutierrez. 

FELSIM - Esteban Echeverria

Te puede interesar
Lo más visto