
Invitación para SOCIOS SUPER ACTIVOS DE ENAC el 20 y 27 de MAYO a las 18hs al ENCUENTRO DE NEGOCIOS
Esta PyME de Esteban Echeverría es una empresa asociada a la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino -ENAC-. Allí se dictará el Curso de Inyección de Plásticos.
Actividades07 de julio de 2022El martes se inauguró una Escuela de oficios en la PyME socia de ENAC, Felsim. Esta PyME de Esteban Echeverría es una empresa de los socios de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino -ENAC-, Ariel Saks y Fernando Garabelli, en la cual se presentó el martes la inauguración de su nueva Escuela de oficios, donde se dictará el Curso de Inyección de Plásticos.
“Hacemos esto pensando en el largo plazo, como una política de Estado. Planificamos, articulamos y coordinamos entre la empresa, el sindicato, las agrupaciones empresarias y las distintas jurisdicciones y niveles de gobierno y del sistema educativo.”, expresó Ariel Saks. Este proyecto forma parte del Programa Formar Trabajo del Instituto Provincial de Formación Laboral de la Provincia de Buenos Aires, por lo cual se entregarán títulos oficiales a los alumnos del curso.
Nuria Marcovsky, la coordinadora del curso, comentó “El curso tiene como objetivo aprender en profundidad acerca de la teoría de inyección, materiales, la máquina propiamente dicha y el proceso productivo para poder mejorarlo. Estamos implementando el 'aprender a hacer' llevando la escuela a la fábrica”.
En el evento estuvieron presentes representantes de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC); de la Universidad de Lomas de Zamora; del Sindicato del Plástico; del Instituto Provincial de Formación Profesional; los docentes trabajadores de Felsim, los socios y directores de Felsim, y los estudiantes.
ENAC estuvo presente también para acompañar la iniciativa de los empresarios PyMEs que son parte de la parte de la asociación, y para apoyar la propuesta de formación profesional en pos del desarrollo de la industria nacional. “Las utopías, cuando son justas, suelen parecernos lejanas e inalcanzables, pero representan el faro que nos indica el camino correcto y nos permite avanzar.”, reflexionó Fernando Garabelli. Asistieron el presidente de la entidad, Leo Bilanski, y los empresarios y empresarias nacionales Jose Reynolds, Pablo Medina, Luis Serral, Silvia Giudice, Brenda Rios, y Damian Gutierrez.
Invitación para SOCIOS SUPER ACTIVOS DE ENAC el 20 y 27 de MAYO a las 18hs al ENCUENTRO DE NEGOCIOS
A 49 años del último golpe de Estado, una marea humana llenó Plaza de Mayo para repudiar la dictadura cívico-militar y denunciar los retrocesos en derechos promovidos por el gobierno de Javier Milei. Las consignas apuntaron directamente contra el negacionismo oficial y las políticas de ajuste. Desde Nunca Más Económico se destacó que la memoria también se defiende en el plano económico, denunciando la reedición de un modelo excluyente que ya fracasó en el pasado.
El encuentro anual de empresarios nacionales de ENAC se realizó en el Golden Center de la Ciudad de Buenos Aires
Cena Anual Pyme 2024 "Empresas Nacionales y los desafíos de la economía real" el Sábado 7 de Diciembre a las 20 hs en el Golden Center, Parque Norte, en la Ciudad de Buenos Aires.
Ante las dificultades del contexto económico y político el trabajo y la producción deben ser actores centrales para la reconstrucción nacional
Leo Bilanski Presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo.Argentino - ENAC - estuvo en C5N con el.Gato Sylvestre hablando sobre la encuesta Radar Pyme y la situación del mercado interno.
Invitación para SOCIOS SUPER ACTIVOS DE ENAC el 20 y 27 de MAYO a las 18hs al ENCUENTRO DE NEGOCIOS
El presidente de la ENAC afirmó que se trata de “una acción deliberada” y denunció que “la única vez que nos nombró, fue para configurar la estafa $Libra”.