
Nuevo endeudamiento: un camino que ya fracasó
#NotaDeOpinión de Arturo Stabile Empresarios del sector gastronómico y Secretario Territorial de ENAC en CABA.
Nota de opinión por Xavier de Escalada sobre el comportamiento del Gobernador de la Provincia de Jujuy Gerardo Morales
Comunicación - Notas de opinión28 de junio de 2023Todos sabemos que para conseguir un buen trabajo necesitas presentar un curriculum que destaque lo que sabes hacer.
El hecho es contundente, después que Gerardo Morales reprimiera ferozmente en Jujuy, es convocado por Rodríguez Larreta como candidato a vicepresidente destacando lo que sabe hacer.
Como empresario nacional para el desarrollo argentino que día a día le buscamos la vuelta, generando trabajo, comprando, produciendo, vendiendo, cobrando y pagando. En definitiva negociando de manera permanente para lograr acuerdos con los otros actores de la sociedad, sobre una base mínima, necesaria e imprescindible de respeto y entendimiento democrático.
Resumiendo necesitamos basarnos en el sentido común, con diálogo respetuoso para dirimir conflictos de intereses.
Es grave que en el 2023, usar balas de goma y gases lacrimógenos contra trabajadoras y trabajadores docentes pueden ser el curriculum para ocupar la presidencia del Senado de la Nación y la máxima responsabilidad del poder ejecutivo ante la ausencia del presidente.
Por suerte el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horario Rodríguez Larreta no es el único que vota, somos más de 45 millones de personas que podemos elegir, si realmente queremos retroceder a los tiempos de la agresión física.
¿Le dará el soberano pueblo argentino el trabajo de vicepresidente a Gerardo Morales?
¿Podrá Gerardo Morales completar su plan de carrera, cuando se abran las urnas y se cuenten democráticamente cada uno de los votos de todos los argentinos y todas las argentinas?
Ayudaron para abreviar esta nota los comunicados previos de Enac que podes leer en las siguientes notas:
Repercusiones de prensa:
#NotaDeOpinión de Arturo Stabile Empresarios del sector gastronómico y Secretario Territorial de ENAC en CABA.
Las últimas semanas de este mes de septiembre serán recordadas como unas de las más negras y tristes de la historia política, económica y social argentina.
#NotaDeOpinión del Presidente de ENAC Leo Bilanski ante el cierre de 40 pymes por día en el Gobierno de Milei
Entrevista a Leo Bilanski en C5N sobre la encuesta #RadarPYME y los resultados para el 2do trimestre del 2025 en Argentina
#NotaDeOpinión de Arturo Stabile Empresarios del sector gastronómico y Secretario Territorial de ENAC en CABA
#NotaDeOpinión por Por Cristian del Valle, Empresario del rubro papel y cartón y Secretario Territorial de ENAC en Santa Fe
Tras un año de gestiones y reclamos públicos, la propuesta elaborada por ENAC para contener la crisis del sector PyME obtuvo dictamen en Diputados y será tratada este miércoles en sesión.
Comunicado de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) respecto al emplazamiento a comisiones del proyecto de Ley de Emergencia PyME en Diputados.
La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC) llevó adelante un nuevo Encuentro PyME junto a Kelly Olmos y Santiago Roberto, candidatos a diputados nacionales por Fuerza Patria.
La Cámara de Diputados dio dictamen de mayoría al proyecto de Ley de Emergencia PyME, con 88 firmas sobre 159 presentes en el plenario de comisiones. La iniciativa, impulsada a partir del reclamo presentado por ENAC en 2024, avanza hacia su tratamiento en el recinto.
Los días 23 y 30 de octubre de 18 a 20hs se llevará a cabo una capacitación gratuita exclusiva para socios y socias de ENAC.