16 de Agosto - Dia del Empresario Nacional - Las pymes nos movilizamos

En virtud de las medidas de ajuste que decreta el Gobierno Nacional y que agrede a las empresas nacionales pymes nos movilizamos para reclamar un cambio de rumbo a las 11hs en el Ministerio de Economía de la Nación.

Comunicación - Comunicados 15 de agosto de 2018 ENAC ENAC
20180816 - Accion NO AL FMI

La Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - convoca a las y los pymes, las entidades empresariales, y a los trabajadores que deseen, a acompañar la acción de protesta que realizaremos a las 11hs frente al Ministerio de Economía de la Nación cito en Hipólito Yrigoyen 250, CABA

Al igual que lo realizado oportunamente frente al Banco Central hoy nos convoca la defensa de las pymes frente al Ministerio de Economía de la Nación que es donde se ejecutan las órdenes del FMI.

Según nuestra encuesta de expectativas económicas el 92% de los empresarios nacionales pymes está en contra del acuerdo suscripto por el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional - FMI -.

6 de cada 10 empresas industriales pymes operaron a la mitad o menos de su capacidad productiva en el segundo trimestre del 2018, sin embargo, el Gobierno Nacional aplica decretos de ajuste que le aumentan los impuestos a las pymes industriales que EXPORTAN, colapsando aún más el sistema productivo nacional.

En otra dimensión de la economía el Gobierno unilateralmente decretó un aumento del salario mínimo vital y móvil del 13% para el 2018 cuando la inflación esperada para el 86,7% de los empresarios será mayor al 30%, con probabilidades que se ubique en el rango de 33% a 38%.

Con 83.000 puestos de trabajo industriales menos el Gobierno Nacional vuelve a insistir, por tercera vez, en realizar una acuerdo para cuidar el empleo con los representantes de las corporaciones, en este caso un nucleamiento político empresarial denominado "Foro de Convergencia" desconociendo que las pequeñas y medianas empresas empleamos 3 de cada 4 trabajadores registrados.

Ante todo esto DEMANDAMOS un cambio de rumbo y ponemos sobre la mesa 7 propuestas concretas para salir de la crisis.

CONVOCAMOS a toda la dirigencia política, social y sindical a que abracen una salida para este modelo que económicamente está agotado y que no tiene más nada que ofrecer a la producción nacional.

Los esperamos 11hs de pie, junto a las pymes y a los trabajadores.

Comisión directiva 

ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO ARGENTINO

Contacto / prensa (011) 156 408 0001 – www.enac.org.ar – [email protected]

El movimiento de empresarios nacionales para el desarrollo argentino se creó para representar políticamente a las empresas que viven del mercado interno.

Ante el Congreso de la Nación solicitamos la Ley de emergencia PYME

Te puede interesar
1

Cómo afiliarse a ENAC

ENAC
¿Qué es Enac? 12 de febrero de 2024

A continuación, encontrá toda la información sobre cómo afiliarse a la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino -ENAC-.

Lo más visto