
Capacitación Certificación de Calidad ISO 9001
colaborador


El objetivo institucional desde la Asociación de Empresarias y Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - fue brindar las herramientas para dotar a la organización, sea esta pública o privada, de una herramienta que le permita controlar y mejorar de forma continua la calidad de sus productos y servicios.
La capacitación estuvo a cargo de la Dra. Sandra Dosch y el Lic. José M. Perez de Asociación Civil Consult AR.
La capacitación estuvo apoyada en un PowerPoint donde se describió en forma sintética, clara y concreta el proceso sistémico que se debe recorrer para llegar a una certificación efectiva de procesos de calidad poniendo el eje en la satisfacción plena del cliente tanto de servicios como de productos sin importar la escala de la empresa.
Metodología:
El proceso de capacitación e implementación para la certificación de calidad tiene una duración de tres
meses, a través de encuentros semanales virtuales de 2hs con cada proceso de trabajo, participando sus integrantes, los
referentes de calidad que se designados y el/los responsable/s del sistema de gestión de la organización.
Síntesis del proceso sistémico
1ª FASE: Diagnóstico inicial - Capacitación del personal y del responsable interno del sistema de gestión (equipo).
2ª FASE: Identificación y Análisis de Procesos. Determinación de Objetivos de Mejora – Plan de objetivos de calidad.
3º FASE: Requisitos de la norma ISO 9001:2015. Elaboración de instrucciones técnicas y de los procesos propios de registro
4º FASE: creación del sistema documental
PREPARACIÓN DE LA AUDITORIA INTERNA PLAN DE ACCIONES CORRECTIVAS
AUDITORIA DE CERTIFICACIÓN
Para acompañar la capacitación hubo una merienda donde las personas que asistieron a la clase presencial pudieron disfrutar de la comida.
Además, muchos de los participantes de esta capacitación se conectaron por zoom donde la charla sincrónica no fue un impedimento para un buen feedback.


ENAC Capacitación sobre Marketing Digital II para pymes

ENAC Capacitación sobre Marketing Digital I para pymes


ENAC y el CUI firman convenio para capacitar en 23 idiomas a la comunidad empresarial

Capacitación: Planificación Estratégica y Liderazgo

ENAC se reunió con Jorge Ferraresi: “Hay que recuperar el trabajo y la producción nacional”

ENAC se reunió con el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires

InfoPyME ENAC #31: la crisis se extiende, cierran empresas y Milei profundiza el ajuste


Mariela Montiel en “La Entretela” Podcast: “Seguimos sosteniendo la convicción de que merecemos un país productivo”

Diego Ojeda: “Las PyMEs estamos viviendo uno de los peores momentos de la historia"

InfoPyME ENAC #32: se apaga la producción, cierran fábricas y Milei promete “el mejor año”

ENAC participó del III Encuentro Federal de jóvenes de La Plata, Córdoba y Rosario


