ENAC Capacitación sobre Herramientas de Gestión Básicas de Seguridad e Higiene para Pymes

La capacitación sobre Herramientas de Gestión Básicas de Seguridad e Higiene para Pymes fue realizada el pasado jueves 2 de noviembre de la mano de la Ingeniera Beatriz Camacho

Comisiones - Capacitación 23 de noviembre de 2023 comunicacion comunicacion

El espacio de Capacitaciones Institucionales de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino -ENAC- recibió nuevamente la visita de Beatriz Camacho en el día de ayer. La sesión se centró en esclarecer temas importantes a tener en cuenta en cualquier pyme o empresa.

El objetivo principal de esta capacitación fue proporcionar a los empresarios las herramientas necesarias para mejorar el sistema de gestión de seguridad e higiene .

2

Durante la jornada, se abordaron diversos temas, tales como:

-Gestión de seguridad e higiene Laboral- Accidentes /incidentes Que diferencia existe en accidente/incidente y enfermedad profesional
-Cuál es la mejor defensa frente a un accidente o enfermedad profesional? Encuadre legal: Derechos/ obligaciones de los actores sistema art -  Ley 19587/72-Decr 351/79- Ley 24557/95- Decr 911/- decr 617/09: Que función cumple una Aseguradora de riesgos del trabajo ART ? Toda Pyme debe contratar una ART ?Todas las PYMES están obligada a contratar un Servicio de un profesional en seguridad y uno de medicina laboral?  
-Plan de contingencias : Accidentes /enfermedades/ Denuncias art/ ministerio de trabajo. Que documentación debe poseer una Pyme . 
-Que  hacer en caso de ocurrir es un accidente laboral /enfermedad profesional ?
-Que obligaciones / derechos tienen el empleador, el empleado y la ART?

1

Donde los objetivos de la capacitación fueron:

-Comprender las ventajas de tener un sistema de gestión de seguridad e higiene para  una empresa  PYME, cualquiera sea su envergadura y actividad, que permita prevenir  accidentes y enfermedades profesionales en forma efectiva . 
-Conocer con que herramientas básicas de gestión administrativa y operativa debe contar  una PYME para que su encuadre de cumplimiento legal y de prevención permita gestionar contingencias en el ámbito laboral ante requerimientos de las autoridades.

La sesión fue un éxito, con una destacada participación de 30 socios virtuales y 5 presenciales, lo que permitió un enriquecedor intercambio de ideas y experiencias. 

3

Mirá el video de la capacitación completa:

CAPACITACIONES ENAC: Herramientas de Gestión Básicas de Seguridad e Higiene para Pymes

Lo más visto