LOGRO - Simplificación y digitalización de la importación de pilas y baterías

A partir del 28 de Agosto del mes pasado, importar pilas y baterías contenidas en productos es más fácil

Comunicación 11 de septiembre de 2023 colaborador colaborador

Captura de pantalla 2023-09-11 101943

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - apoyó e impulsó esta iniciativa desde el principio.

El VUCE, Ventanilla Única de Comercio Exterior, informa que hasta ahora, el trámite implicaba una autorización por cada embarque que ingresaba al país y la verificación manual de la importación, que se realizaba íntegramente por canal naranja.

A partir de la reingeniería de procesos desarrollada por VUCE y Aduana, se benefician tanto los usuarios como los organismos públicos intervinientes.

Usuarios:


• Autorizaciones por período de tiempo y no por embarque: Ya no deberán solicitar una autorización por cada embarque, sino que podrán obtener una autorización por un período de tiempo aplicable para todas las importaciones que realicen durante ese periodo de tiempo.
• Despapelización: Ya no deberán realizar la presentación en papel de la autorización emitida por el organismo.

Organismos:

• Reducción de tiempos y costos: las autorizaciones por embarque generaban un gran volumen de solicitudes a diario para el organismo.
• Simplificación del proceso: se armonizaron los formularios para la gestión interna y se disponibilizaron desde VUCE tableros que les permiten obtener métricas.
• Interoperabilidad y más información: la interoperabilidad permite realiza controles en la declaración aduanera que validan la información autorizada por el organismo y permite obtener información certera respecto a las cantidades importadas.

Te puede interesar
Lo más visto