ENAC participó de los anuncios del nuevo ATP junto al Presidente Alberto Fernández

ENAC acompañó los anuncios del Presidente de la Nación Alberto Fernández y a el Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas sobre una nueva etapa del ATP.

Actividades 24 de julio de 2020 ENAC ENAC
ENAC Alberto Fernandez Mario Gil Empresarios Nacionales Pymes

El presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC- Leo Bilanski, el Secretario General Héctor Tripiciano y los referentes industriales Mario Gil y Marco Meloni participaron de los anuncios de la nueva esta del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

De la actividad participaron los Ministros de desarrollo productivo Matías Kulfas, de Trabajo Claudio Moroni, de AFIP Mercedes Marcó del Pont y de Jefatura de Gabinete Cecilia Todesca.

Luego de los anuncios el empresario industrial de ENAC Mario Gil expuso ante las autoridades sobre los beneficios del ATP para su empresa de 150 trabajadores con 40 años de trayectoria.

En este sentido Mario Gil "agradeció todas las vidas que ya salvó y por el esfuerzo que el Estado está realizando contra esta pandemia" y continuó "los empresarios nacionales pymes tenemos una enorme responsabilidad, somos los que ponemos el cuerpo, la vida y la familia, Alberto confía en nosotros".

Continuó en su exposición " Ya pasamos varias pandemias, te pido encarecidamente que los planes, las propuestas  y las ideas contemplen al empresario nacional pyme" emocionado ante los dirigentes empresariales de distintas entidades y los referentes sindicales del movimiento obrero organizado.



Estas son las características a tener presentes en el ATP 4

1. Para empresas de hasta 800 trabajadores, que tuvieron variación negativa de facturación en junio ’20 vs. junio ’19: tendrán un subsidio del 50% del salario, con un piso de un SMVM y un techo de 1,5 SMVM.

2. Las empresas que tuvieron facturación positiva se da un crédito a tasa subsidiada, con garantía FOGAR para nómina salarial
a. Variación de facturación entre 0% y 10%: 0% de tasa
b. Variación de facturación entre 11% y 20%: 7,5% de tasa
c. Variación de facturación entre 21% y 30%: 15% de tasa

3. Sectores críticos (turismo, gastronomía, salud, deporte, cultura): continúa en iguales condiciones que antes y se extiende hasta diciembre.

4. Continuará el crédito a monotributistas y autónomos.

5. Nuevos créditos para cultura, con período de gracia de 12 meses.

Otros detalles a considerar:

- La inscripción será por el aplicativo ATP de AFIP.
- No hay segmentación regional, ni por modalidad de cuarentena (ASPO, DISPO), sólo por facturación.

Ver presentación completa



Te puede interesar
Lo más visto