Empresarios nacionales proponen reglamentar el art 14 bis para desmonopolizar el mercado interno

El presidente de la Asociación de empresarios nacionales - ENAC - propuso un conjunto de iniciativas para reanimar el proyecto nacional. Lo hizo el el foro " la seguridad es social y se garantiza con trabajo"

Actividades Por: colaborador 06 de octubre de 2020

Se llevó a cabo el encuentro "La seguridad es social y se garantiza con trabajo". El evento realizado a través de la una videoconferencia contó con la participación de la Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC- en donde el presidente Leo Bilanski fue el encargado de exponer y fue también la voz de los empresarios pymes. Además el encuentro tuvo presencia del Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; Gildo Onorato, Natalia Soledad Abreu (UTEP); Walter Correa (Dirigente Sindicato Obreros Curtidores y Diputado Nacional); y Humberto Podetti (Coordinador Diplomatura Laudato Si) 

Declaraciones de Leo Bilanski, presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC-:

"Los que ven los frutos del capitalismo son los que están arriba del todo, los demás es la economía del descarte, que beneficia a un solo sujeto que son las corporaciones y que hoy lejos de ser solo un modelo ya es una cultura, por eso se torna cada vez más difícil. Ese esquema busca arraigarse política, económica, social y judicial. Es un sistema que hoy garantiza el status quo de las corporaciones, que se apropien del mercado de la Argentina"

"Como empresarios nacionales proponemos algunos desafíos desde el sector productivo. Es el que paga el salario todos los meses, y queremos proponer decisiones urgentes y que no se pueden postergar más, una es nacionalizar el capitalismo productivo, también la reglamentación del artículo 14 bis de la Constitución Nacional, reglamentar la ley de góndolas, crear 500.000 nuevas pymes que generen trabajo con salarios dignos, y en ese sentido, crear el Ministerio de la Economía Popular de las Pymes y las Cooperativas, porque entendemos que hay que darle más herramientas al Gobierno Nacional de las que hoy tiene"

Te puede interesar

"Sin la ayuda del Estado, 150 mil pymes no se hubieran sostenido" Leo Bilanski por Radio Gráfica

El presidente de los Empresarios Nacionales -ENAC- destacó la ayuda del Estado como "la más grande desde el retorno de la democracia". En un comienzo de mes con una agenda alterada por buenas noticias, las malas no tardaron en llegar. Saocom, reestructuración de la deuda, festejos industriales, se vieron marcados por protestas en el Congreso y reclamos de funcionarios opositores. Todo esto derivó en una reflexión.

leo bilanski radio 10