Camino a la Igualdad

#Comunicado de la Comisión de Género de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - en virtud de la creación del Gabinete de Género del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO 

Comisiones - Género 05 de noviembre de 2020 ENAC ENAC
20201105 - comunicado genero

El 30 de octubre de 2020 el Ministerio de Desarrollo Productivo creó el GABINETE DE GÉNERO con la finalidad de incluir esta perspectiva en las políticas a ser implementadas. Según la resolución, se adaptarán instrumentos preexistentes y se formularán otros nuevos “para lo cual es necesario establecer un ámbito que permita formalizar lineamientos, proponer e implementar programas y monitorear su funcionamiento de manera transversal a las diferentes áreas que componen el MINISTERIO” 

Asimismo, se citan estudios de diferentes instituciones que muestran que la inequidad de género en el aparato productivo y el mercado laboral sigue siendo parte de nuestra realidad. A modo de ejemplo el Centro de Estudios para la Producción verificó que “las mujeres perciben un salario horario TRECE POR CIENTO (13%) inferior al de los varones, al tiempo que en la industria dicha brecha alcanza el VEINTISÉIS POR CIENTO (26%), siendo esta última la más alta de toda la economía”

Las brechas de género se elevan más aún entre los sectores de alta productividad, exportadores y la industria manufacturera. Todos estos datos los hemos podido constatar fidedignamente a lo largo de nuestras vidas en nuestras actividades comerciales, profesionales y cotidianas como empresarias. 

Desde nuestra organización, junto con todxs lxs compañerxs que la integran, hemos venido abordando y tratando de encontrar los espacios y las soluciones para modificar las prácticas patriarcales que predominan en el ámbito de las empresas, sus cámaras y organizaciones. 

Por todo ello, que ya es muy conocido desde siempre por nosotras, mujeres empresarias insertas de diversas maneras y variados niveles en el mercado productivo y laboral, es que celebramos y apoyamos con entusiasmo este compromiso asumido por el Ministerio de Desarrollo Productivo con la creación del Gabinete de Género, que nos asegurará las perspectivas necesarias en el diseño e implementación de acciones tendientes a subsanar las desigualdades existentes y nos ponemos a disposición para colaborar activamente a partir de nuestra propia experiencia. 

Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino

Prensa / Medios / Contacto (+54 11) 4828.7868 – www.enac.org.ar – [email protected] -  

Avenida de Mayo 665 2do Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

El movimiento de empresarios nacionales para el desarrollo argentino representa políticamente a las empresas que viven del mercado interno con presencia en 17 provincias de la Nación. Ante el Congreso de la Nación solicitamos la Ley de emergencia PYME. Es miembro del Consejo Argentina contra el Hambre y del Consejo Económico y Social.

Te puede interesar
Lo más visto