ENAC se reunió con la Subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad Julieta González y con la Directora Nacional de Formación y Capacitación en Género y Diversidad Victoria Obregón a fin de desarrollar una agenda conjunta en materia de género
En el marco del Ciclo de Capacitaciones Institucionales del año 2022, la Comisión de Género de ENAC realizó entre sus socias el taller de mujer y liderazgo
Compartimos el comunicado de ENAC de cara al #8m. Además, y con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Comisión de Género de ENAC llevó adelante una serie de iniciativas que incluyeron un encuentro entre socias de la Asociación y un video institucional para visibilizar las políticas del sector.
La actividad contó con más de treinta socias de la Asociación que se acercaron a dialogar sobre perspectiva de género empresarial junto a Julia Mengolini. Su experiencia sirvió como puntapié para un debate profundo y enriquecedor que se verá reflejado en acciones futuras de la Comisión de Género de ENAC.
En la Asamblea de designación de nuevas autoridades, los socios y socias decidieron que la conducción sea conformada con paridad de géneros. ENAC viene planteando desde el día de su fundación la importancia de generar un ámbito de participación empresarial en el cual la cuestión de género sea una línea transversal a toda la organización
El ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas, presentó el plan de desarrollo productivo transversal con perspectiva de género. La comisión de género de ENAC acompañó la iniciativa que propone acciones transversales en las políticas de Desarrollo Productivo
#Comunicado de la Comisión de Género de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - en virtud de la creación del Gabinete de Género del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO
La entidad estuvo presente en Mar del Plata junto a representantes de sindicatos, cámaras empresarias, municipios y provincias. Durante las actividades, planteó la necesidad de avanzar con la Ley de Emergencia Pyme y de resguardar a las empresas nacionales ante el acuerdo Unión Europea-Mercosur.
En medio de la vorágine informativa y la sobrecarga diaria de noticias, este boletín busca ofrecer un resumen de la semana, con foco en lo que los medios están publicando sobre las PyMEs. Un "pantallazo" pensado para informarse, analizar el contexto y generar debate sobre las principales medidas, declaraciones y tendencias que impactan en el entramado productivo.
Ante una sala con más de 100 empresarios, cámaras y entidades productivas de todo el país reclamamos una audiencia pública en Diputados y el Senado para debatir la crisis que atraviesan las PyMEs y avanzar con la Ley de Emergencia PyME.
En medio de la vorágine informativa y la sobrecarga diaria de noticias, este boletín busca ofrecer un resumen de la semana, con foco en lo que los medios están publicando sobre las PyMEs.
El arquitecto Alejandro Faillace, socio de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), cuestionó los datos celebrados por el Gobierno y aseguró que la construcción atraviesa una fuerte crisis, con la obra pública paralizada, falta de crédito y PyMEs en una situación de subsistencia.
La jornada, organizada junto a IADEF, fue la primera de un ciclo de capacitaciones sobre empresas familiares que se desarrollará durante el año. Empresarios y empresarias abordaron los desafíos de la sucesión, la continuidad del negocio y el rol de las nuevas generaciones en la construcción del futuro de sus organizaciones.
El presidente de ENAC dialogó con el medio tucumano sobre la situación que atraviesan las PyMEs nacionales, la caída del consumo, las dificultades del sector productivo y la necesidad de impulsar políticas que acompañen a las empresas argentinas.
En medio de la vorágine informativa y la sobrecarga diaria de noticias, este boletín busca ofrecer un resumen de la semana, con foco en lo que los medios están publicando sobre las PyMEs. Un "pantallazo" pensado para informarse, analizar el contexto y generar debate sobre las principales medidas, declaraciones y tendencias que impactan en el entramado productivo.