La Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, recibió a ENAC

Durante el encuentro se compartió el trabajo de la Comisión de Género de ENAC y se manifestó la voluntad de seguir coordinando acciones comunes.

Género Por: Equipo de Comunicación 24 de junio de 2021
photo1624490548

El día de ayer, una comitiva de ENAC se acercó a la sede del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, donde fue recibida por la Ministra Elizabeth Gómez Alcorta. Por parte de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales participaron de la reunión Daniela Vselko y Noel Mendizábal - integrantes de la Comisión de Género -, acompañadas por Leo Bilanski - Presidente de ENAC -.

En primer lugar, se compartió con la Ministra las tareas que cotidianamente realiza la Comisión de Género con el objetivo de promover la participación de las mujeres y el colectivo LGTBI+ en el sector pyme. Además, se reafirmó el compromiso de trabajar para ponerle un freno a la violencia machista y construir un entramado productivo inclusivo y sin desigualdades.

Por su parte, la Ministra resaltó la importancia de una reactivación económica y productiva de las pymes que promueva el desarrollo de las mujeres y LGBTI+ de la industria nacional. Se acordó en poder avanzar en espacios de coordinación entre el Ministerio y la Asociación con ese objetivo y poder impulsar acciones comunes.

Por último, se le entregó a la funcionaria un ejemplar del libro "Nunca Más Económico" de coautoría entre ENAC y Mariano Hamilton. El mismo recopila testimonios y entrevistas que relatan, en primera persona, los efectos de las políticas neoliberales implantadas en la Argentina y la necesidad de una nueva construcción de memoria en el plano de los modelos económicos del país. Una de esas entrevistadas es la propia Elizabeth Gómez Alcorta, que se comprometió a participar de una presentación del Nunca Más Económico en el futuro.

photo1624490548 (2)

Te puede interesar

Se presentó el libro Nunca Más Económico ante ENAC

El evento contó con la presencia de Mariano Hamilton -coautor junto a ENAC- y Alfredo Zaiat -protagonista del libro- y reunió a más de un centenar de empresarios y empresarias pyme. Es la primera de una serie de presentaciones que se desarrollarán a lo largo y ancho del país.

Presentación-NME-Web