ENAC visitó a Robertet Argentina en su fábrica donde se impulsa la igualdad en la industria pyme

Representantes de la Comisión de Género de ENAC visitaron la empresa Robertet que producen sabores y fragancias para la industria pyme argentina

Comisiones - Género 21 de junio de 2023 comunicacion comunicacion

Marita Mengido, directora comercial de la firma, recibió a la Asociación de Empresarias y Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - en la fábrica de Robertet, para que las integrantes de la Comisión de Género y de Comercio Exterior puedan informarse sobre el trabajo que están realizando desde la empresa.

Robertet es una empresa internacional dedicada a la creación, producción y comercialización de fragancias, sabores e ingredientes naturales para la industria de alimentos, bebidas, perfumería y cuidado personal. Fundada en 1850 en Grasse, Francia, Robertet se ha convertido en uno de los principales actores en la industria de fragancias y sabores, con presencia en todo el mundo.

La empresa se especializa en la creación de fragancias y sabores naturales. Utilizan técnicas de extracción y destilación para obtener aceites esenciales y otros componentes naturales de alta calidad, que luego se utilizan en la elaboración de perfumes, productos de cuidado personal, alimentos y bebidas.

ENAC_ROBERTET-20


Robertet se encuentra en Argentina desde hace más de 50 años elaborando sabores y fragancias para satisfacer la industria local de ropa, perfumes y alimentos.

Durante la visita de la Comisión de Género y la de Comercio Exterior, Brenda Rios, Andrea Meandri y Gabriela Gaglianone respectivamente , fueron recibidas por Marita Mengido, quien se unió a la misma en el año 2016, y actualmente ocupa el cargo de Directora General, liderando con éxito la organización. Es notable destacar que, en esta empresa, más del 50% de la nómina está compuesta por mujeres que ocupan puestos claves en diversas áreas.

VERION-ENAC-4ENAC visitó Verion: innovación industrial y liderazgo empresarial con perspectiva de género de Buenos Aires hacia el mundo

Un aspecto admirable de su política de reclutamiento es que la selección de personal se basa únicamente en las capacidades y aptitudes de los candidatos. En este sentido, Robertet busca siempre a la persona mejor calificada para ocupar cada puesto, sin importar su género. Esta premisa refleja su compromiso con la igualdad de oportunidades y demuestra que la capacidad y la competencia son los criterios más relevantes en la toma de decisiones. 

ENAC_ROBERTET-14

La empresa francesa fue ganadora de varios premios, algunos de ellos son:

-"Prix d'Excellence de la Beauté Marie Claire": Robertet ha sido galardonada con este premio en varias ocasiones por su excelencia en la creación de fragancias y productos de belleza.

-"Fragrance Foundation Awards": La empresa ha sido reconocida en varias categorías en los premios de la Fragrance Foundation, que honran la excelencia en la industria de fragancias. Han recibido premios tanto por sus creaciones de perfumes como por sus ingredientes y tecnologías innovadoras.

-"Taste Innovation Awards": Robertet ha sido reconocida en la industria de sabores con estos premios, que destacan la innovación y la calidad en la creación de sabores para alimentos y bebidas.

-"Sustainable Beauty Awards": La empresa ha sido premiada en la categoría de sostenibilidad en los Sustainable Beauty Awards, que reconocen a las empresas que se destacan por su enfoque en la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental en la industria de la belleza.

ENAC_ROBERTET-8

Diseño sin título (15)Se presentó en ENAC los ANR para proyectos productivos con perspectiva de género



Te puede interesar
Lo más visto