Café de mujeres empresarias junto a Julia Mengolini

La actividad contó con más de treinta socias de la Asociación que se acercaron a dialogar sobre perspectiva de género empresarial junto a Julia Mengolini. Su experiencia sirvió como puntapié para un debate profundo y enriquecedor que se verá reflejado en acciones futuras de la Comisión de Género de ENAC.

Comisiones - Género Por: Equipo de Comunicación 20 de octubre de 2021
BeFunky-photo

El pasado miércoles 13 de Octubre se llevó a cabo el encuentro “Café de género: mujeres empresarias, necesidades y potencialidades del género empresarial”. Esta actividad contó con la invalorable participación de la periodista Julia Mengolini, y más de treinta socias de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino – ENAC.

La charla, desarrollada por la Comisión de Genero de ENAC, permitió un espacio de encuentro entre las socias y mujeres que trabajan en empresas asociadas a ENAC. Posibilitó la escucha mutua, el intercambio de experiencias y opiniones que posibiliten y potencien la participación de las mujeres como uno de nuestros pilares en la perspectiva de género empresarial. 

La experiencia empresarial de Julia Mengolini, fundadora de Futurock, empresaria Pyme y abogada sirvió como puntapié inicial para un debate profundo y enriquecedor. Durante dos horas se debatieron temas relativos a las diferencias en la gestión empresarial de mujeres a cargo de Pymes, sus aportes a la gestión desde lo humano y lo social, el carácter transversal del género en todas las organizaciones y acciones necesarias para fortalecer estos procesos. 

La estupenda participación en la charla y las ideas volcadas en el encuentro tuvieron como corolario un gran número de iniciativas y propuestas de acción que servirán de lineamientos para la agenda 2022 de la Comisión de Género de ENAC. 

Te puede interesar

Andrea Aiello: “La cuestión de género debe ser transversal a nivel federal”

La referente de ENAC Neuquén destacó el rol de la mujer empresaria y marcó el camino para que la paridad de género sea cada vez mayor dentro de las instituciones. Alentó a fomentar desde las Cámaras empresariales a trabajar en conjunto en este sentido y la necesidad de inclusión financiera para que la mujer empresaria siga desarrollándose.

País en Vivo entrevista a Andrea Aiello Empresaria Servicios de Salud de Neuquén