Mendoza: ENAC participó de un foro educativo que busca la creación de una Escuela Técnica para formar jóvenes

Gabriel Bravo fue el encargado de representar a la Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC-, en un foro llevado a cabo en la localidad de Santa Rosa, Mendoza, que tuvo la finalidad de la necesidad de crear una Escuela Técnica Electromecánica articulado con el empresariado para lograr un futuro educativo y de desarrollo productivo.

Mendoza Por: colaborador 09 de noviembre de 2020
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Gabriel Bravo, socio de la Asociación de Empresarios Nacionales, participó de un foro educativo en la ciudad de Santa Rosa, Mendoza, en representación de ENAC, en donde planteó la necesidad de la creación de una Escuela Técnica Electromecánica proyectando un futuro educativo y un consecuente desarrollo productivo para la localidad, en donde el beneficio alcanza a tanto a jóvenes, empresas y al mismo gobierno. 

La necesidad planteada por Bravo llega a raíz de una problemática concreta, evitar el desarraigo de los jóvenes al finalizar el secundario promoviendo y desarrollando mejor educación. Las empresas de la región donde se enclava el municipio terminan contratando siempre técnicos y profesionales del Gran Mendoza, y nunca se afincan en el lugar de trabajo, ya que se trasladan diariamente a la capital provincial, y lo que se busca prescindir de ello.

El proyecto presentado consta en entender que la matriz productiva y el desarrollo local no será factible sin la creación de dicha Escuela Técnica, que a futuro dará beneficios múltiples para jóvenes y pymes locales. La iniciación del foro tiene como consecuencia crear el establecimiento, que a su vez estará articulado con empresas. 

A continuación un extracto de la exposición de Gabriel Bravo en el Foro Educativo:

“Lo que quiero decirles y demostrarles es lo siguiente: La educación pública, planificada y desarrollada en relación al medio donde se inserta, podría ser el trampolín para jóvenes exitosas/os. Para evitar el desarraigo, para promover y desarrollar más y mejor educación en origen, para que las empresas e industrias locales tengan que prescindir de buscar técnicos y profesionales fuera de su territorio“.

“Creo firmemente en una educación técnica pública y gratuita con inserción en su propio medio”.

“Creo que el esquema debe ser armado y consensuado con el sector docente, con las necesidades de su comunidad, con las empresas y empresarios de su lugar, y con todos los actores necesarios que puedan aportar al desarrollo local vinculados a la generación de empleo, al arraigo, a la mejora educativa y tecnológica, a la no dependencia de las metrópolis aledañas. Pero el sector docente tiene que ser un sector comprometido con el futuro”

Foro Educación y Economía Regional 2020 | Santa Rosa, Mendoza.



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