El Secretario de Política Económica, Haroldo Montagu, se reunió con representantes de ENAC

El funcionario recibió en el Palacio de Haciendo a la Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC-, para dialogar sobre la actualidad del sector y las expectativas en cuanto al futuro y la reactivación económica.

Actividades Por: colaborador 11 de diciembre de 2020

El secretario de Política Económica, Haroldo Montagu, recibió a la Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC-, a fin de continuar el diálogo sobre la realidad del sector. En representación de la entidad estuvieron Leo Bilanski, Daniela Vselko, Eugenia Santomé, Roberto Villarruel, César Guereta y Diego Ojeda. 

El equipo de Economía escuchó los testimonios de los y las dirigentes sobre el estado de situación de las empresas, los desafíos y sus expectativas de cara al 2021. En este sentido, el secretario de Política Económica señaló que “desde que presentamos la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva apuntamos a acompañar la producción y el trabajo. Luego nos golpeó una pandemia sin precedente y tuvimos que actuar de forma rápida, con políticas concretas para cuidar el tejido productivo y a los sectores más vulnerables”, afirmó Montagu, y agregó: “Las medidas fueron fundamentales para cuidar el saber hacer de la economía y hoy tener la posibilidad de trabajar en la recuperación económica de cara al 2021”.

Por su parte, los empresarios agradecieron el acompañamiento que recibieron desde el Estado durante la pandemia del Covid-19, a través del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), así como los créditos blandos con tasa subsidiada para pymes.

“Creemos en el movimiento de empresas nacionales, nuestro movimiento debe hacer grandes transformaciones para que se convierta en un sujeto político, además de un agente económico”, sostuvo Leo Bilanski.

De la reunión participaron, además, la subsecretaria de Programación Regional y Sectorial, Josefina Grosso, y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Rodrigo Ruete, y el director de Seguimiento de Gestión y Fortalecimiento Institucional, Leandro Salinardi.

d4dcf707-d745-45d1-803f-7708a8f309ee

Te puede interesar

Se presentó el libro Nunca Más Económico ante ENAC

El evento contó con la presencia de Mariano Hamilton -coautor junto a ENAC- y Alfredo Zaiat -protagonista del libro- y reunió a más de un centenar de empresarios y empresarias pyme. Es la primera de una serie de presentaciones que se desarrollarán a lo largo y ancho del país.

Presentación-NME-Web