"Cada empresario sabe que está en una etapa de supervivencia, nadie tiene perspectiva de futuro” Roberto Villarruel

Roberto Villarruel miembro fundador de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - fue entrevistado por el programa "Identidad colectiva" se refirió al tema tarifas, mercado interno y reforma laboral.

Comunicación - Repercusiones de prensa07 de mayo de 2018ENACENAC
roberto villarruel

El empresarios Roberto Villarruel miembro fundador de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - fue entrevistado por el programa "Identidad colectiva" se refirió al tema tarifas, mercado interno y reforma laboral.

Consultado sobre la situación actual de los empresarios nacionales afirmó que "el gran cambio que estamos teniendo ahora es la falta de previsibilidad, a partir del 2015 no hay forma de prever nada" y agregó sobre el tarifazo "que no hay criterio del porque suben las tarifas".

"Cada empresario sabe que está en una etapa de supervivencia, nadie tiene perspectiva de futuro” agregó al respecto de la situación actual "¿Cómo antes en que volvemos a pensar en lo cotidiano? en el dólar" indicó.

Villarruel se refirió a la encuesta de expectativa económica que realiza ENAC trimestralmente e indicó que "el 97% de los empresarios PYMES opina negativamente sobre el tarifazo.”

Sobre ENAC Roberto Villarruel explicó que "esta asociación nació para salir de la lógica de los empresarios. Esto es un tema político. Tenemos que dejar de hablar de economía y empezar a hablar de política que es la única herramienta de transformación”.

Al respecto de la reforma laboral afirmó que "Es una zanahoria para cualquier empresario, pero una reforma laboral en una economía en retracción solo puede perjudicar a los trabajadores y a los empresarios que viven del mercado interno” y continuó "nos estamos juntando con los trabajadores para poder torcer el rumbo del gobierno”.

Te puede interesar
#Comunicado Empresarios Nacionales repudiamos la postura fascista del Presidente Javier Milei.

ENAC, la primera entidad empresarial en Argentina en utilizar inteligencia artificial para comunicar la realidad económica y productiva

ENAC
Comunicación - Repercusiones de prensa03 de febrero de 2025

En un contexto donde el gobierno de Javier Milei impone una narrativa que atenta contra el desarrollo productivo y la democracia económica, ENAC se convierte en la primera entidad empresarial en Argentina en utilizar inteligencia artificial para informar y defender la voz de los empresarios nacionales, un hito que ya ha sido reconocido por medios de comunicación.

Lo más visto