Cómo inscribirse en el Registro Único de la Matriz Productiva RUMP

Todos los trámites, programas y servicios del Ministerio de Desarrollo Productivo tienen como requisito la inscripción en el Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP). Se puede realizar de forma gratuita y en línea.

Comunicados Por: Equipo de Comunicación 19 de julio de 2021
industria argrentina enac
industria argrentina enac

El RUMP centraliza la información personal, laboral, comercial y empresarial de todas aquellas personas humanas o jurídicas que requieran servicios, programas o trámites del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Tu inscripción te va a permitir optimizar tus tiempos, ya que vas a completar tus datos una sola vez y tu información va a quedar guardada para futuros trámites que desees realizar. Además, vas a simplificar muchos procedimientos, dado que el RUMP incorpora mecanismos autogestionados de actualización y modificación de datos, como así también la solicitud de baja voluntaria. Si ya estás inscripto en el RUMP, tenés que renovar tu registro antes del 1 de noviembre.

¿A quién está dirigido? Toda persona humana o jurídica que desee realizar un trámite en el Ministerio de Desarrollo Productivo, ya sean emprendedores/as, MiPyMEs, grandes empresas, cooperativas, comercios, industrias, importadores, exportadores, cámaras empresariales e instituciones, entre otros.

¿Qué necesito? Tener CUIT y clave fiscal nivel 2 o superior.

¿Cómo hago? 

  1. Ingresá a TAD con tu CUIT y clave fiscal nivel 2 o superior. Buscá "RUMP" en el buscador y seleccioná el trámite que querés hacer.
  2. Leé y aceptá los términos y condiciones.
  3. Completá el formulario con tus datos.
  4. Cuando completes todos los datos, se va a emitir tu Constancia de Notificación Electrónica confirmando tu registro. El número de legajo es tu número de inscripción al RUMP (tiene este formato: RL-2021-0000001-APN-MDP).

¿Cuál es el costo del trámite? Gratuito 
 
Información complementaria  Disposición 11/2021, Resolución 328/2021.

Te puede interesar