
8M: ENAC CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON UN ENCUENTRO EMPRESARIAL INSPIRADOR
Por el 8M se realizó un encuentro con más de 50 mujeres empresarias que buscan empoderarse en el marco de ENAC
El 25 de Noviembre fue declarado por la Asamblea General de la Naciones Unidas como el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra la Mujer. Cada año, este día de sensibilización y denuncia impulsa la agenda libre de violencias y de la igualdad de género en todo el mundo.
Comisiones - Género25 de noviembre de 2021
Equipo de Comunicación
La fecha tuvo su iniciativa inaugural en el año 1981, en Bogotá -Colombia-, durante el primer encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe en honor a "Las Mariposas". Ellas fueron las hermanas Mirabal, activistas políticas dominicanas contra el régimen Trujillo que fueron asesinadas brutalmente en 1960. Se convirtieron en un símbolo de lucha contra la violencia de género que afecta a todas las mujeres del mundo y, en su conmemoración, todos los 25 de noviembre son una jornada destinada a denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. Cada año en este día se hace un llamado de atención sobre la desigualdad, la discriminación, los femicidios y todas las otras formas de violencia de género que afectan a las mujeres.
Desde la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino – ENAC - creemos firmemente que, desde el seno de cada Pyme, podemos aportar a una sociedad más igualitaria, con perspectiva de género, y bregamos por implementación de políticas públicas para erradicar todo tipo de violencias hacia la mujer.
Desde la Comisión de Género y Diversidad de ENAC conmemoramos un año más de esta lucha en favor de nuestros derechos como mujeres y empresarias. Decimos NO a la violencia de género.

Por el 8M se realizó un encuentro con más de 50 mujeres empresarias que buscan empoderarse en el marco de ENAC

Invitación por el Día Internacional de la Mujer: “Empoderamiento empresarial: Inspirando el liderazgo femenino" para el 6 de Marzo a las 18hs en Avenida de Mayo 665 2do piso, CABA

La comisión de género de ENAC participó del 8M

Brenda Ríos, representante de ENAC, fue convocada por el intendente de Berazategui para impulsar la colaboración entre comerciantes por el desarrollo de la ciudad

Se hizo la presentación "Mujeres PyME hacia una ley PyME con perspectiva de género” en el Congreso de de la Nación organizado por la Senadora Nacional Nora Giménez

Representantes de la Comisión de Género de ENAC visitaron la empresa Robertet que producen sabores y fragancias para la industria pyme argentina

El secretario territorial de ENAC Santa Fe, Cristian del Valle, tomó la palabra en el Foro convocado por la Comisión de Producción y Promoción del Empleo del Concejo Municipal de Rosario y presidido por la concejala Norma López. El encuentro aportó propuestas concretas para ser elevadas al Congreso en el marco del debate sobre la reforma laboral.

En el Día de la Soberanía Nacional, recordamos la resistencia en la Vuelta de Obligado como símbolo de lucha por la independencia económica, política y cultural. Una fecha que invita a reflexionar sobre la defensa de la producción nacional, la memoria histórica y el rol estratégico de las PyMEs en la construcción de un proyecto de país soberano.

Más de 80 participantes asistieron al encuentro que se llevó a cabo el 19 de noviembre en la Facultad de Ingeniería de la UNLZ. Miralo completo acá.

El empresario pyme y socio fundador de ENAC, Héctor Dante Tripiciano, expuso en la Cámara de Diputados en el marco de la presentación del Instituto Argentino de la Empresa Familiar (IADEF), convocada por el Diputado Nacional Daniel Arroyo. Destacó el rol estratégico de las empresas familiares en el desarrollo productivo nacional y la necesidad de políticas que garanticen su continuidad generacional.

El presidente de ENAC, Diego Ojeda, analizó la crisis del consumo, el cierre de pymes y la falta de políticas para proteger la producción nacional en una entrevista en "Nada del Otro Mundo" por FM 103.9 de Córdoba.