Con la presencia de Jorge Ferraresi y Mayra Mendoza, se entregaron viviendas construidas por una pyme de ENAC

Una comitiva de ENAC participó de la entrega de 24 viviendas correspondientes en el barrio Los Eucaliptos de Quilmes Oeste, construidas por la pyme CONASUR, socia de ENAC. Las obras habían sido paralizadas durante el gobierno de Mauricio Macri.

Comisiones - Construcción + Hábitat 09 de febrero de 2022 Equipo de Comunicación Equipo de Comunicación
photo1644494259

El miércoles 9 de febrero tuvo lugar la entrega de 24 viviendas correspondientes a créditos hipotecarios a adjudicatarios de la Línea Construcción del Procrear II en el barrio Los Eucaliptos de Quilmes Oeste, construidas por la pyme CONASUR que es conducida por el socio de ENAC Walter Pineda. La inauguración contó con la presencia de Mayra Mendoza, intendenta del partido de Quilmes, y Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.  Además, la actividad contó con el acompañamiento de Leo Bilanski, presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales, y de Héctor Tripiciano, miembro de la Comisión Directiva; ENAC estuvo presente para apoyar a Walter Pineda, un firme constructor del desarrollo argentino por el que aboga tanto la organización. 

Se trataba de una obra que había estado parada durante cuatro años en el marco del gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal como Gobernadora de la provincia de Buenos Aires. La obra había comenzado a mediados del 2015 durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner, y luego el gobierno macrista había decidido paralizar la obra para auditarla. Sin embargo, cuando no encontraron razón para seguir reteniéndola, tampoco decidieron ingresar fondos en la misma. Esta es una representación clara de los intereses que primaron en el gobierno de CEOs que prefierió construir viviendas de lujo para vivir de rentas y no para garantizarle al pueblo uno de los derechos más básicos: la vivienda no fue una prioridad. Esto es tan solo un ejemplo de lo que sucedió con miles de proyectos de viviendas populares que habían comenzado a construirse en el gobierno kirchnerista.

Durante el evento, el ministro Ferraresi se refirió a esta situación al hablar de la discontinuidad en el desarrollo habitacional: “Es importante la presencia del Estado en este tema. La Argentina ha tenido discontinuidad en construir viviendas en los últimos años. Nosotros vamos a llegar, con la presidencia de Alberto Fernández, a más de 300 mil soluciones habitacionales en todo el país” fueron sus palabras. 

Gracias al Programa Reconstruir, que está destinado a reactivar y finalizar viviendas cuyas obras han sido rescindidas y/o abandonadas -demostrando una vez más que para los gobiernos populares la vivienda es una prioridad inclaudicable- hoy la obra se pudo terminar con un gran esfuerzo por parte de la pyme EMCONASUR, batallando contra los resabios de la época macrista que dejó grandes dificultades para que las pymes constructoras trabajen como proveedoras del Estado. 

Lo más visto