Sergio Elguezábal mantuvo un encuentro con empresarios pymes sobre el cambio climático

Como parte de una agenda que busca priorizar las discusiones ambientales por parte de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales -ENAC-, la actividad reunió una decena de socios para reflexionar sobre la crisis climática y los efectos sobre el entramado productivo.

Comisiones - Construcción + Hábitat 11 de marzo de 2022 Equipo de Comunicación Equipo de Comunicación
ENAC-Hábitat

El viernes 4 de marzo ENAC tuvo un encuentro por Zoom a las 18h con el periodista especializado en temas ambientales, Sergio Elguezábal. En vistas del desarrollo de la Comisión de Hábitat y la jerarquización de las discusiones ambientales, se invitó a participar de la charla-debate a todos los socios y socias de ENAC, y la reunión contó con la participación de 20 asociados y asociadas.

Tuvo una primera parte en donde Sergio Elguezábal dio su presentación del tema, y luego se abrió el debate. Se discutió acerca de la crisis ambiental en la que se encuentra la sociedad y sus implicancias tanto económicas como sociales, para entender por qué este debate socio-ambiental es el asunto del siglo. 

“El cambio climático es el asunto más importante del siglo. Va a generar, además de pérdidas económicas, el desplazamiento de miles y miles de personas. Pero esto significa también el gran reto de este siglo, la gran oportunidad de este siglo.” Fueron las palabras del periodista especializado

Se trataron los incendios de Corrientes, la crisis económica y de los trabajos, y en especial los desafíos que todas estas cuestiones implican para la ciudadanía en general y para los empresarios pyme en particular. Elguezábal explicó que le parece fundamental poner en la mesa el debate de la redistribución y el derecho a tener una buena calidad de vida.

A modo de conclusión, el invitado sostuvo que: “Una sociedad que excluye a la mitad de las personas que viven en su territorio, es una sociedad que no tiene futuro, es insostenible. ¿Por qué no estamos pensando en un salario básico universal? ¿Por qué no estamos pensando en la redistribución de la tierra ? Resulta insostenible que a muy pocas personas les vaya bien y a muchas les vaya mal.” 

En conclusión, es necesario replantearse los modos de organización, los modos de producción, los modos de vinculación entre nosotros y con la tierra que habitamos. 

Lo más visto