
Sergio Elguezábal mantuvo un encuentro con empresarios pymes sobre el cambio climático
Equipo de Comunicación


El viernes 4 de marzo ENAC tuvo un encuentro por Zoom a las 18h con el periodista especializado en temas ambientales, Sergio Elguezábal. En vistas del desarrollo de la Comisión de Hábitat y la jerarquización de las discusiones ambientales, se invitó a participar de la charla-debate a todos los socios y socias de ENAC, y la reunión contó con la participación de 20 asociados y asociadas.
Tuvo una primera parte en donde Sergio Elguezábal dio su presentación del tema, y luego se abrió el debate. Se discutió acerca de la crisis ambiental en la que se encuentra la sociedad y sus implicancias tanto económicas como sociales, para entender por qué este debate socio-ambiental es el asunto del siglo.
“El cambio climático es el asunto más importante del siglo. Va a generar, además de pérdidas económicas, el desplazamiento de miles y miles de personas. Pero esto significa también el gran reto de este siglo, la gran oportunidad de este siglo.” Fueron las palabras del periodista especializado
Se trataron los incendios de Corrientes, la crisis económica y de los trabajos, y en especial los desafíos que todas estas cuestiones implican para la ciudadanía en general y para los empresarios pyme en particular. Elguezábal explicó que le parece fundamental poner en la mesa el debate de la redistribución y el derecho a tener una buena calidad de vida.
A modo de conclusión, el invitado sostuvo que: “Una sociedad que excluye a la mitad de las personas que viven en su territorio, es una sociedad que no tiene futuro, es insostenible. ¿Por qué no estamos pensando en un salario básico universal? ¿Por qué no estamos pensando en la redistribución de la tierra ? Resulta insostenible que a muy pocas personas les vaya bien y a muchas les vaya mal.”
En conclusión, es necesario replantearse los modos de organización, los modos de producción, los modos de vinculación entre nosotros y con la tierra que habitamos.


ACUMAR presentó una guía sobre tratamiento de aguas junto a ENAC

ENAC participó de la reunión convocada por la Secretaria de Integración Socio Urbana con representantes de las Cámaras Empresarias

Con la presencia de Jorge Ferraresi y Mayra Mendoza, se entregaron viviendas construidas por una pyme de ENAC

Buenos Aires: ENAC suscribió acta-compromiso con el Consejo Provincial de Vivienda y Hábitat

ENAC realizó un taller de oratoria para fortalecer la comunicación estratégica de las PyMEs

InfoPyME ENAC #22 | Baja la inflación, sube la crisis: cierran empresas y crece la informalidad

Diego Ojeda en Data Diario: "Ya llevamos 26.500 pymes cerradas y el modelo del Gobierno busca destruir la industria nacional"

Diego Ojeda analizó el impacto de la restricción del crédito bancario a las PyMEs

InfoPyME #23: Mientras cierran fábricas, el FMI visita Vaca Muerta


Martín Halty analizó la situación económica y advirtió sobre el impacto del ajuste en el consumo y las PyMEs

Ya está disponible el informe Radar PyME 2T 2026: leelo acá


