
Buenos Aires: ENAC suscribió acta-compromiso con el Consejo Provincial de Vivienda y Hábitat
ENAC


La ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, junto al subsecretario de Hábitat, Rubén Pascolini, encabezó hoy el primer encuentro del año del Consejo Provincial de Vivienda y Hábitat.
El consejo tiene como objetivo coordinar políticas públicas entre los distintos actores competentes en la materia y mejorar la situación habitacional de las y los bonaerenses.
Durante la presentación, Raverta destacó que “es un orgullo formar parte del equipo de gestión del Ministerio en este nuevo tiempo” y agregó que “con la organización y el protagonismo de todos los distintos integrantes del Consejo, seguiremos trabajando para que las y los bonaerenses se desarrollen en un hábitat que les sea agradable y construir condiciones de vida que alteren ese destino que les parecía impuesto por determinados modelos económicos”.
Por su parte, el subsecretario Pascolini remarcó que “esta primera reunión es una señal del gobierno provincial de integración de políticas públicas” y destacó que “a causa de las deudas históricas estructurales que se agravaron en estos últimos años, nuestra sociedad tiene la necesidad de que el Estado y la comunidad se integren, para producir las mejores respuestas que necesita nuestro pueblo, construir una sociedad más justa e igualitaria con un hábitat integrado y sustentable”.
El Consejo es un órgano multiactoral que sesiona periódicamente, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Acceso justo al Hábitat. En este espacio se encuentran representados diferentes estamentos para coordinar y articular políticas públicas, que permitan abordar de manera integral la problemática del hábitat desde sus múltiples dimensiones.
Del encuentro, que contó con la firma de un acta compromiso y la definición de una agenda de trabajo, participaron organismos provinciales, consejos locales, representantes municipales, poder legislativo, organizaciones sociales, universidades, colegios de profesionales, federaciones y cámaras empresarias.
Fuente: https://www.gba.gob.ar/desarrollo_de_la_comunidad/noticias/se_puso_en_marcha_el_consejo_provincial_de_vivienda_y_h%C3%A1bitat


ACUMAR presentó una guía sobre tratamiento de aguas junto a ENAC

ENAC participó de la reunión convocada por la Secretaria de Integración Socio Urbana con representantes de las Cámaras Empresarias

Sergio Elguezábal mantuvo un encuentro con empresarios pymes sobre el cambio climático

Con la presencia de Jorge Ferraresi y Mayra Mendoza, se entregaron viviendas construidas por una pyme de ENAC


InfoPyME #7: cheques rebotados, fábricas que cierran y un fallo que cambia el mapa

ENAC en La Pluma Diario: el proyecto de Ley de Emergencia Pyme que llegó al Senado

ENAC Lomas de Zamora se reunió en COTRAMEL y definió agenda para impulsar la Ley de Emergencia PyME


InfoPyME #8: cierres, despidos y una economía en tensión

ENAC respalda el proyecto para frenar los intereses de tarjetas y exige avanzar con la Emergencia PyME

La Ley de Emergencia PyME suma fuerza en el Congreso: un nuevo proyecto se presentó en Senado y Diputados



