
ACUMAR presentó una guía sobre tratamiento de aguas junto a ENAC
Equipo de Comunicación


Por parte de ENAC asistieron Alejandro Faillace, el líder de la Comisión de Ambiente; Xavier De Escalada, el secretario general; Armando Bruzzese, líder territorial de CABA, y parte del staff. El evento comenzó, por la mañana, con una recepción y proyección de videos institucionales, y exposición sobre políticas de adecuación ambiental de ACUMAR, a cargo de la coordinadora del organismo, Laura Pessoa.
Luego se realizó la presentación sobre la guía, a cargo de representantes de la Universidad de San Martín: Vera Mignaqui, la Directora de vinculación y transferencia tecnológica del Instituto de Investigación e Ingeniería ambiental, y Susana Larrondo, la Decana de la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad.
Por otro lado, Alejandro Faillace expuso por parte de ENAC. Celebró el tiempo trabajado en conjunto con ACUMAR y enfatizó la importancia de profundizar este vínculo para seguir facilitando a los establecimientos y PyMEs la adecuación a la normativa vigente. Por esto mismo se toma como un gran aporte la Guía que se presentó en el evento. También recordó la creación de la Red de Adecuación Ambiental de la Cuenca (RAAC), los paneles de la RAAC, la formación y puesta en función de los vinculadores ambientales como agentes de nexo entre las empresas con problemas de adecuación, y tantas otras herramientas e instrumentos que nacieron de la gestión en conjunto con ACUMAR.
A raíz del evento, y del fortalecimiento de la relación entre ENAC y ACUMAR, Alejandro Faillace manifestó que: “Esperamos que esta sinergia se profundice en muchas más acciones, apoyamos esta forma de gestionar abierta y atenta a la resolución consensuada de los problemas y apostamos a que en un futuro mediato sea mucho más productivo y rentable para las empresas no contaminar que sí contaminar.”
Por último, tomó la palabra el Director General Ambiental de ACUMAR y Presidente de la RAAC, Bruno De Alto, con respecto a las políticas de gestión del conocimiento aplicadas desde la Dirección General Ambiental de ACUMAR. Se abrió un espacio para preguntas y comentarios y finalizó una jornada muy productiva de la gestión de este organismo público en conjunto con la Asociación de Empresarios Nacionales.
ACUMAR - Presentamos una guía sobre tratamiento de aguas



ENAC participó de la reunión convocada por la Secretaria de Integración Socio Urbana con representantes de las Cámaras Empresarias

Sergio Elguezábal mantuvo un encuentro con empresarios pymes sobre el cambio climático

Con la presencia de Jorge Ferraresi y Mayra Mendoza, se entregaron viviendas construidas por una pyme de ENAC

Buenos Aires: ENAC suscribió acta-compromiso con el Consejo Provincial de Vivienda y Hábitat

Diego Ojeda apuntó contra el gobierno nacional en Radio Pública del Oeste: “No hay nada que esté funcionando”

ENAC difundió el proyecto de Ley de Emergencia Pyme ante concejalas y funcionarios de Quilmes

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora declaró de interés educativo y cultural el libro “Nunca Más Económico”

ENAC participó del Primer Congreso Bonaerense del Trabajo realizado en Mar del Plata

InfoPyME ENAC #16: ENAC continúa impulsando la Emergencia PyME, siguen cerrando empresas y el gobierno sigue con falsas promesas

Más de 100 empresarios participaron de la conferencia de prensa para reclamar la aprobación de la Ley de Emergencia PyME

InfoPyME ENAC #17: La recesión no da tregua, se profundiza la pérdida de empleo pyme y el Gobierno insiste con brotes verdes que no llegan

La construcción en crisis: Faillace cuestionó los datos oficiales y advirtió que el sector está en “subsistencia”


