El rol de los bancos en la internacionalización de pymes

El pasado martes 16 de junio se llevó adelante el cuarto encuentro del Programa de Formación para PyMEs que se internacionalizan, ENAC Exporta. El contenido se centró en el rol de los bancos y la importancia de la mirada a mediano y largo plazo en el Comercio Exterior.

ENAC Exporta Por: Equipo de Comunicación 28 de junio de 2022
El rol de los bancos en el proceso de internacionalización de las PyMEs

El pasado sábado 11 de junio se llevó adelante el cuarto encuentro del Programa de Formación para PyMEs que se internacionalizan, ENAC Exporta. Fue un encuentro donde se dió centralidad a las consultas específicas de los participantes del curso, dando respuestas a cada uno de los participantes, dependiendo del producto y o servicio que desean exportar.

Antes de dar comienzo con el taller, se presentaron: Marcelo Díaz representando a Link Solution (compañía de servicios de contact center, call center tecnologia y desarrollo de software), Amelia Isabel Noguera integrante de la industria maderera de Salta, y Carlos Testai de Tevelam (fabricante de instrumentos musicales que ya se encuentra exportando). El objetivo de estos momentos previos a la clase es poder crear un espacio de intercambio de las diferentes empresas que están participando de la capacitación para conocerse mutuamente.  

Una vez concluida la presentación, la docente invitada para la ocasión, Emma Fontanet, integrante de la Fundación ICBC, comenzó la exposición del encuentro. El contenido se centró en el rol de los bancos en la internacionalización de pymes. Forma parte del primero de los cinco módulos del curso, que tratará la reconfiguración geopolítica global, el desorden internacional, el ascenso de Asia y los desafíos de las PYMES y el comercio exterior frente al contexto internacional.

Durante el encuentro, Emma Fontanet focalizó en la importancia de la mirada a mediano y largo plazo en el Comercio Exterior: "No es fácil hacerlo, pero es importante mirar al Comercio Exterior como parte de una planificación de mediano o largo plazo, ya que allí se ven los beneficios que eso tiene."

Además, una vez finalizado el encuentro, la docente a cargo extendió la invitación a participar del mismo a quienes están buscando exporta. "Hoy estuvimos conversando sobre algunos de los instrumentos que utilizan los bancos para la promoción del comercio exterior. Fue una reunión muy interesante, y los invitamos a participar de los próximos encuentros" fueron sus palabras

El Programa de Formación de ENAC Exporta: "Pymes que se Internacionalizan" es el primer programa financiado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, en el marco del Programa de Capacitación Estratégica de la Agencia Nacional de Capacitación Pyme de Sepyme. 

Si estás buscando internacionalizar tu empresa o emprendimiento, te invitamos a inscribirte y participar de este curso que, a lo largo de 30 encuentros durante 6 meses, buscará aportar herramientas a quienes buscan crecer y expandirse internacionalmente. ¡Todavía estás a tiempo!

ENAC-Exporta-ActualizadoENAC Exporta - Inscripción al programa de formación para PyMEs que buscan internacionalizar sus productos y servicios



Te puede interesar

ENAC presentó el Instituto para la Economía PYME

La Asociación de Empresarias y Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - presentó en su Asamblea General Ordinaria el paquete de iniciativas para crear 100 mil nuevas pymes y 1 millón de puestos de trabajo con salarios dignos bajo la consiga denominada "Instituto Para la Economía PYME"

20220816 - Ipyme 000