
Los empresarios nucleados en ENAC apoyamos el pago del bono de fin de año para los trabajadores
ENAC


La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - manifiesta su apoyo al bono de fin de año, impulsado por decreto por el Gobierno Nacional, para las y los trabajadores del sector privado.
Durante el tercer trimestre del año 2022 y según la encuesta de ENAC sobre 660 empresarios pymes de 22 provincias reveló que el 81,2% de las pymes empleadoras otorgó aumentos salariales durante el 2022. Sin embargo solo el 32% de las empresas iguala o supera la inflación IPC Indec. Complementariamente un 33% de las empresas además ya estaba dando un bono complementario al salario para compensar la caída del poder adquisitivo de nuestros trabajadores producto de la pésima administración de la economía hasta Julio.
La degradación de la matriz laboral y empresarial es un hecho insoslayable. La falta de más de 80.000 pymes desde el 2016 impacta en la cantidad y en la calidad de los puestos de trabajo registrados privados.
Vemos con positiva cautela los esfuerzos que se están llevando adelante desde el Ministerio de Economía para mitigar la inflación aunque sabemos que en el marco del acuerdo con el FMI no habrán transformaciones sustantivas en el esquema de relacionamiento entre el poder económico y el poder político.
Es por ello que bajo ningún concepto podemos seguir perjudicando el poder adquisitivo de la clase trabajadora en su totalidad, ni a la mas vulnerable, los fracasos de la dirigencia política, sindical y empresarial. Dar un bono para acompañar en esta coyuntura es un mínimo gesto inobjetable por parte de nuestro sector.
Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC -
Prensa / Medios (+54 9) 11 6404.0000
Contacto (+54 9) 11 4828.7868
www.enac.org.ar – [email protected] -
Avenida de Mayo 665 2do Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
ENAC representa políticamente a las empresas que viven del mercado interno con presencia en 22 provincias de la Nació


ENAC: “Defender la universidad pública es defender el futuro productivo de la Argentina”

ENAC respalda el proyecto para frenar los intereses de tarjetas y exige avanzar con la Emergencia PyME

Comunicado – Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Fate cierra tras 80 años: nueva señal de alerta para la industria nacional


Marcelo Caula advirtió por la crisis PyME: “No sé cómo vamos a hacer para pasar el verano”

ENAC, en Tiempo Argentino: preocupación por el cierre de PyMEs y pedido por la Ley de Emergencia

Día del Empresario Nacional: nos movilizamos a Plaza de Mayo por el cierre de 30.000 empresas

InfoPyME ENAC #26: un Día del Empresario Nacional marcado por la crisis PyME

Diego Ojeda en Futurock: “La única forma de que a la PyME le vaya bien es si a la gente le va bien”

Más de 200 empresarios nacionales se movilizaron frente a Casa Rosada por el cierre de 30.000 empresas


El billete de Sturzenegger: la misma cara, diez años después


