Los empresarios nucleados en ENAC apoyamos el pago del bono de fin de año para los trabajadores

#Comunicado para medios y periodistas sobre la opinión de las #PYMES al respecto del #Bono para las y los trabajadores

Comunicación - Comunicados 16 de diciembre de 2022 ENAC ENAC
20221216 - ENAC Comunicado bono pymes
20221216 - ENAC Comunicado bono pymes

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - manifiesta su apoyo al bono de fin de año, impulsado por decreto por el Gobierno Nacional, para las y los trabajadores del sector privado.

Durante el tercer trimestre del año 2022 y según la encuesta de ENAC sobre 660 empresarios pymes de 22 provincias reveló que el 81,2% de las pymes empleadoras otorgó aumentos salariales durante el 2022. Sin embargo solo el 32% de las empresas iguala o supera la inflación IPC Indec. Complementariamente un 33% de las empresas además ya estaba dando un bono complementario al salario para compensar la caída del poder adquisitivo de nuestros trabajadores producto de la pésima administración de la economía hasta Julio. 

La degradación de la matriz laboral y empresarial es un hecho insoslayable. La falta de más de 80.000 pymes desde el 2016 impacta en la cantidad y en la calidad de los puestos de trabajo registrados privados.

Vemos con positiva cautela los esfuerzos que se están llevando adelante desde el Ministerio de Economía para mitigar la inflación aunque sabemos que en el marco del acuerdo con el FMI no habrán transformaciones sustantivas en el esquema de relacionamiento entre el poder económico y el poder político.

Es por ello que bajo ningún concepto podemos seguir perjudicando el poder adquisitivo de la clase trabajadora en su totalidad, ni a la mas vulnerable, los fracasos de la dirigencia política, sindical y empresarial.  Dar un bono para acompañar en esta coyuntura es un mínimo gesto inobjetable por parte de nuestro sector.

Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - 
Prensa / Medios (+54 9) 11 6404.0000

Contacto (+54 9) 11 4828.7868

www.enac.org.ar – [email protected] -  

Avenida de Mayo 665 2do Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

ENAC representa políticamente a las empresas que viven del mercado interno con presencia en 22 provincias de la Nació

Te puede interesar
Lo más visto