Esta vez los 30.000 son nuestros sueños

Nota de opinión de José Rodolfo Di Vanni haciendo una analogía entre el proceso de destrucción del macrismo con lo sucedido en la dictadura

Comunicación - Notas de opinión 06 de marzo de 2019 ENAC ENAC
01

Últimos días de Diciembre de 2015, y esa profunda sensación que lo que se venía ya lo habíamos vivido.

La misma gente, los mismos planes, los herederos, sus miradas, las palabras, los odios ocultos, las promesas,…. las mentiras; son los nietos, los hijos y los mismísimos protagonistas. ¿Por qué habría de ser distinto? ¿Por qué aparecerían luces donde todo fue oscuro? ¿Por qué habría alegría si todo fue tristeza? ¿Por qué paz? ¿Por qué futuro? ¿Por qué “nosotros”, si siempre fue “ellos”? ¿Por qué pueblo, si siempre fue gente? ¿Por qué sería distinto?

Primeros días de 2019, y esa profunda sensación que lo que estamos viviendo ya lo hemos vivido.

El objetivo es el mismo, solo cambian los nombres, los protagonistas, los edificios, la mirada es la misma; no está el “algo habrán hecho”, pero está la prensa hegemónica que acuerda tapas, títulos y editoriales; no están los “grupos de tareas”, pero está Comodoro Py; no están los “submarinos” y “las picanas”, están las prisiones preventivas; no están los “habeas corpus”, pero están las recusaciones denegadas; no están las “agendas telefónicas de los chupados” pero están las fotocopias de los cuadernos; no están los “amigos del Coronel” , pero están los socios de los Ceo/Funcionarios; antes decían “achicar el Estado es agrandar la Nación”, y ahora “sobran un millón de empleados públicos” haciéndote creer que son tomadores de mate seriales cuando en realidad se refieren a médicos, maestros y abuelos; … son los mismos, siempre los mismos, con la misma mirada, con la misma obsesión.

Esta vez no están los 30.000,…. ¿serán los desempleados?, ¿los indigentes?, ¿los excluidos?, ¿o serán las ´pymes cerradas?

Esta vez los 30.000 son nuestros sueños, nuestra tristeza, una vez más, otra vez; será la última,… por los 30.000 debe ser la última.

Lo más visto