
Las pymes y la CGT realizarán una marcha federal en defensa del trabajo y la producción
ENAC


La Asociación de Empresarios Nacionales – ENAC - participó con una comitiva encabezada por el Presidente Leo Bilanski en el cónclave de trabajadores y empresarios pymes.
El colectivo productivo estuvo compuesto por ENAC, APYME, CEEN, RIEL, Gelbard, Frente Productivo, CGERA y la Fundación Protejer mientras que la UOM, SMATA, UOCRA, ASIMRA, CFT, TEXTILES y representantes del Consejo Directivo de la CGT encabezados por Héctor Daer participaron por el lado de las organizaciones de los trabajadores
En este sentido Héctor Daer manifestó "el respaldo de la CGT a la marcha en defensa del trabajo y la producción" iniciativa que ya estaba avanzada entre las entidades pymes más la Unión Obrera Metalúrgica y la Corriente Federal de los Trabajadores pero que se abrió en esta instancia a la participación de la Confederación General del Trabajo.
Todos los dirigentes pymes manifestaron su posición al respecto de la necesidad de defender cada fábrica ante la agresión de las políticas económicas impulsadas por el Gobierno Nacional.
Durante el encuentro Leo Bilanski manifestó que "de lo que se trata es recorrer el 2019 y recibir el menor daño posible" y agregó que "estamos en la tarea de rescatar del cierre a 5000 pymes y salvar del despido a 25000 trabajadores industriales".
Por su parte Marcelo Barbani, referente sindical de ENAC, manifestó que "es central la unidad entre los trabajadores organizados y los empresarios nacionales pymes, juntos podemos ponerle límites a este modelo de pauperización de la Argentina".
Al respecto del diagnóstico Bilanski indicó que un 55% de las pymes creen que el dólar llegaría a $75 a fin de año y que el Gobierno Nacional no tiene capacidad para contener una corrida cambiaria.
De la actividad participaron los diputados nacionales Walter Correa, Abel Furlan y José Ignacio de Mendiguren.
La marcha federal en defensa del trabajo y la producción se realizaría en Abril.
ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO ARGENTINO
Contacto / prensa (011) 156 408 0001 – www.enac.org.ar – [email protected]
El movimiento de empresarios nacionales para el desarrollo argentino se creó para representar políticamente a las empresas que viven del mercado interno. Ver nuestro documento fundacional acá.
Ante el Congreso de la Nación solicitamos la Ley de emergencia PYMEn


ENAC respalda el proyecto para frenar los intereses de tarjetas y exige avanzar con la Emergencia PyME

Comunicado – Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Fate cierra tras 80 años: nueva señal de alerta para la industria nacional


Repudio contra los dichos del Ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo

Comercio exterior y nuevas inversiones: ENAC participó del encuentro empresarial China-Argentina

Sin permiso: algunas observaciones sobre soberanía estrategica

ENAC Tech: empresarios PyME participaron de un taller sobre Inteligencia Artificial Generativa aplicada a la gestión

InfoPyME ENAC #19: Se fue Adorni, el Súper RIGI avanza y las fábricas siguen cerrando

ENAC participó en el Senado del debate por la Ley de Emergencia PyME y reclamó medidas urgentes para sostener al sector

Ya está disponible la Encuesta RADAR PyME del 2° trimestre de 2026

“No se equivocan: hay una intencionalidad política”, dijo Ojeda tras el cierre de 26.500 pymes

InfoPyME #20 ENAC: crecen los cierres y avanza el debate por la Emergencia PyME en medio de la crisis productiva


