Carta abierta a los empresarios y empresarias nacionales en su día

Carta abierta de Leo Bilanski en el día del empresario nacional, 16 de Agosto, por Ley 27.108.

Comunicación - Notas de opinión 16 de agosto de 2019 ENAC ENAC
001
Leo Bilanski en el encuentro "las pymes en el contrato social"

Estimados empresarios y empresarias nacionales pymes, 

Hoy por ley 27.108 se celebra el día del empresario nacional y como representante de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - quería enviarles un fuerte y afectuoso abrazo a ustedes que son los que hacen funcionar económicamente a nuestra patria, generan y distribuyen la riqueza entre los argentinos y argentinas.

Permítanme hacer una corta reflexión en función de dónde venimos, de la coyuntura que estamos atravesando y hacia dónde vamos. Es oportuno y relevante realizarla.

Desde hace casi 4 años, y como resultado directo de las políticas económicas impulsadas por Mauricio Macri, nuestras empresas han sido puestas en jaque. Apelando a las mayores de nuestras habilidades hemos hecho lo que parecía imposible para sostener las fábricas, los comercios abiertos y los campos produciendo. Advertimos que no iban a venir épocas de bonanzas pero nunca nos imaginamos que 23.000 de nuestros colegas iban a ser arrojados al abismo del FMI. Es decir, resistimos al neoliberalismo, empresarios nacionales pymes y trabajadores organizados, en unidad.

El Domingo la sociedad y todos nosotros, elegimos un modelo de trabajo y producción. Ejercimos paciente y respetuosamente nuestros derechos democráticos. Aunque la elección es definitiva, esto no resuelve este período de 4 meses que nos espera hasta Diciembre. Habrán visto en los medios de comunicación radiales, escritos, digitales y televisivos la presencia de los dirigentes de ENAC advirtiendo la necesidad de medidas de fondo que transformen este verdadero "valle de la muerte" en un "sendero de transición" para no perder una pyme más, ni un puesto de trabajo más. Ya logramos la suspensión de los embargos por 90 días, aunque es insuficiente vamos a seguir trabajando  inclaudicablemente en el mismo sentido.

Para el día después de mañana no tenemos el oráculo de lo que va a suceder pero intuimos algunos escenarios que deseo compartir con ustedes. En primer lugar, sabemos que la recesión va a perdurar más allá del 2019. En segundo lugar, sabemos que Alberto Fernández tiene su cabeza a las pymes en general y a los empresarios nacionales en particular. En tercer lugar, sabemos que con el presidente electo solo no alcanza, todos vamos a tener que poner el hombro y nuestro talento para reactivar a las pequeñas y medianas empresas de todo el país en el menor tiempo posible.

Sin embargo déjenme decirle que vienen aires nuevos.  Se abre un ciclo de esperanza y de oportunidades para los empresarios nacionales y para las pymes. Hace 40 años que estamos en la periferia de la política pública, existe la posibilidad cierta de que el Ministerio PYME sea una realidad. Pero depende de TODOS nosotros. Confíen, unamos todas nuestras fuerzas para que el motor del desarrollo argentino seamos las pymes y para que este se encienda de una vez por todas y para siempre. Si es, será con todos.

Leo Bilanski referente de #LosOtrosEmpresarios : Héctor, Augusto, Cesar, Marcelo, Graciela, Daniela, Marcelo, Roberto, Xavier, Ignacio, Daniel, Sebastian, José ,Karina, Leonardo, José , Ada,Marco ,Patricia,Fernando,Juan ,Jose, Gabriel ,Maximiliano,Marcelo ,Rafael , Gustavo,Carlos , Laura,Eduardo ,Marcelo,Jorge, CESAR,Ariel, Arturo, Damián, José, Julián, Sebastián, Mauricio, Dario, María, marcelo, Fernando, José, Sebastian, Estela ,Gerardo, Luis, Maximiliano, Fernando, Aníbal ,SANTIAGO,Daniel,Juan,Pascal,Sergio ,Elsa ,Carlos ,Lucas ,Mario ,Gabriela, Noemi, horacio, carlos ,marcelo ,Darío,Pablo ,Adrian ,pablo,Elio ,Ivan,Juan,Alejandro,SERGIO, Guillermo, Jorge, Fernando, Nicolas, Roberto, CARLOS , Fernando, Juan, Marcelo, horacio, Jorge, Emmanuel, María, Karina Eduardo, Alberto, Claudio, Teresa ,Gabriel, Carlos, Jorge ,Víctor , Carlos , Liliana , Marcelo, Juan, Jose, GUIDO, Julia, Daniel, Graciela y vos.

ASOCIACIÓN CIVIL EMPRESARIOS PARA EL DESARROLLO ARGENTINO

Contacto (011) 156 408 0001 – www.enac.org.ar - [email protected]

El movimiento de empresarios nacionales para el desarrollo argentino se creó para representar políticamente a las empresas que viven del mercado interno. Ante el Congreso de la Nación solicitamos la Ley de emergencia PYME.

Lo más visto