
"Estamos viendo el tercer fracaso neoliberal" Ariel Schale en ENAC
ENAC


“Si los argentinos nos acompañan con su voto el 27 de octubre, se abrirá un ciclo de donde vamos a apoyar la producción nacional y las Pymes tendrán el financiamiento que nunca tuvieron”, aseguró Schale.
El especialista, que integra el equipo económico del Frente Todos, fue presentado por Leo Bilanski, presidente de ENAC, quien destacó que la asociación formada hace cuatro años cuenta con 150 socios activos y tiene presencia en 11 provincias. “A todos los que estamos acá nos une que nuestras empresas dependen del mercado interno y perseguimos el objetivo es visibilizar la problemática de la economía real Pyme y generar un modelo de desarrollo en paz”.

A su turno, Schale realizó un diagnóstico de la economía argentina manifestando que “estamos viendo el tercer fracaso neoliberal, que durante cuatro años tomó a nuestro país como un territorio del sistema financiero internacional con tasas que no podrían reproducirse en ningún otro país del mundo. Dejó como consecuencia la caída del 17% de nuestra industria, la pérdida de 200 mil puestos de trabajo industriales, que representa el 20% del empleo del sector, que actualmente trabaja al 50% de su capacidad instalada”.
Seguidamente indicó que “una de las características más notables es que ninguna de las 24 ramas de la industria registra un nivel de actividad superior al del año 2015. Pero no sólo se ha destruido las fábricas y empleos, sino que se ha instalado la idea de que la industria nacional no sirve para nada, no es competitiva y eso no es verdad, es parte de la batalla cultural que vamos a dar”.
“Tenemos niveles de calidad y recursos humanos capacitados y del mejor nivel”, agregó Schale y anticipó que “si Alberto Fernández es elegido presidente, iniciaremos un camino definitivo y para siempre de desarrollo industrial de nuestro país. Vamos reconstruir capital de trabajo con acceso al crédito productivo, modificando el sistema tributario para que el estado deje de castigar a las Pymes”.
En otro momento indicó que “va a ser más dura la negociación con sector financiero local que con el FMI. Al Fondo le pagaremos creciendo y produciendo, pero no a costa de nuestra gente. El sector financiero nacional tendrá que prestar dinero a los privados para la producción en los mismos niveles que se hace en todo el mundo”.

Por último, dejó un mensaje a la industria naval. “Para nosotros es un pilar fundamental de nuestra política industrial, por todo lo que moviliza y porque queremos recuperar nuestra bandera, con la importancia que tuvo alguna vez. Todo el movimiento de nuestros ríos y el litoral marítimo debe ser trabajo para los argentinos. La vamos a reconstruir y le daremos un marco de incentivos racionales”.
Fuente: Ser Industria / propia


Más de 100 empresarios participaron de la conferencia de prensa para reclamar la aprobación de la Ley de Emergencia PyME

ENAC participó del Primer Congreso Bonaerense del Trabajo realizado en Mar del Plata

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora declaró de interés educativo y cultural el libro “Nunca Más Económico”

ENAC continúa sumando apoyos para impulsar la Ley de Emergencia PyME

ENAC participó de la convocatoria en defensa de las PyMEs y el INTI en San Martín

ENAC participó del Primer Congreso Bonaerense del Trabajo realizado en Mar del Plata

InfoPyME ENAC #16: ENAC continúa impulsando la Emergencia PyME, siguen cerrando empresas y el gobierno sigue con falsas promesas

Más de 100 empresarios participaron de la conferencia de prensa para reclamar la aprobación de la Ley de Emergencia PyME

InfoPyME ENAC #17: La recesión no da tregua, se profundiza la pérdida de empleo pyme y el Gobierno insiste con brotes verdes que no llegan

La construcción en crisis: Faillace cuestionó los datos oficiales y advirtió que el sector está en “subsistencia”

Se realizó la capacitación "¿Cómo elegir al sucesor de una empresa familiar?" a cargo del IADEF

Diego Ojeda dialogó con Prensa TV de Tucumán sobre la situación de las PyMEs argentinas

InfoPyME ENAC #18: el Gobierno entrega el Paraná a 25 años mientras la industria PyME no encuentra piso


