Logro: Proyecto de Ley para el sostén de las mipymes de argentinas

El diputado nacional Alejandro “Topo” Rodríguez, Presidente del Bloque Consenso Federal, presentó hoy en la Cámara de Diputado una ley de apoyo a las pymes nutrida de la información de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC-

Comunicación - Comunicados 31 de mayo de 2020 ENAC ENAC
20181205 -congreso

El diputado nacional Alejandro “Topo” Rodríguez, Presidente del Bloque Consenso Federal, presentó hoy en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de “Ley para el Sostén de las MiPYMEs de Argentina”, destinado a apuntalar la capacidad productiva de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

De aprobarse la Ley, se beneficiarán tanto las MIPyMEs industriales como las del sector agropecuario, de servicios, de la construcción y comerciales. 

El proyecto elaborado y presentado por el Topo Rodríguez, fue acompañado por Jorge Sarghini, Bali Bucca, Graciela Camaño, Andrés Zottos y Luis Contigiani, todos del Interbloque Federal, y establece:

- Otorgar créditos con tasa de interés cero, a 24 meses y con 6 meses de gracia, para las MiPYMEs.

- Cero impuesto a las ganancias, por 3 años, para las MiPYMEs que reinviertan sus utilidades en equipamiento, o bienes de capital en general.

Este proyecto es el fruto del diálogo y del trabajo conjunto con cientos de Pymes de todo el país, en un momento difícil pero con una mirada constructiva y de esperanza hacia el futuro”, consignó el legislador nacional de Consenso Federal.

Entre los fundamentos se destaca "el estudio reciente realizado por ENAC (Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino), se afirma que “6 de cada 10 Pymes no podrán pagar salarios”. Se trata de “una encuesta entre 500 empresas de 21 provincias“, según lo ha informado la mencionada Asociación"  y agrega que "el informe agrega que “un 23% de las empresas se encuentra con entre un 20% y un 50% de su capacidad operativa” en efectivo funcionamiento, mientras que “sólo un 13% de las empresas se encuentra operando con normalidad”.

comercio_cerrado60 días de aislamiento productivo: El Estado como sostén central frente a la Pandemia

Bajar proyecto de ley

LEY PARA EL SOSTÉN DE LAS MiPyMEs DE ARGENTINA.pdf

Te puede interesar
Lo más visto