Vicentín y el rol de la provincia de Santa Fe

#Comunicado de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - en Santa Fe

Desarrollo Territorial - Santa Fe 10 de junio de 2020 ENAC ENAC
A7JHFV7ODFCD7GF3G4MYDEJYKM

Desde la Asociación de Empresarios Nacionales en Santa Fe queremos manifestar nuestro apoyo a la decisión de intervenir al Grupo Vicentin.

Así mismo consideramos que es el Congreso el ámbito adecuado para definir la expropiacion de dicho grupo económico hoy al borde de la quiebra.

Consideramos como muy importante que el Gobierno de Santa Fe en su conjunto sea un actor central para lograr normalizar tan importante unidad productiva para nuestra región como manifesto nuestro Gobernador Omar Perotti. Sin embargo las declaraciones del Ministro de la Producción Daniel Costamagna son confusas y nos preocupa que no esten alineadas con los intereses del Presidente y del Gobernador. Consideramos que debería rectificarse.

Todas las fuerzas vivas de nuestra provincia en su conjunto deberíamos promover un empresariado pujante pero también respetuosos con el desarrollo económico, productivo y social de la sociedad.

Sabemos que la empresa le debe al Banco de la Nación Argentina 18 mil millones más otros 12 mil a otras entidades bancarias y otras decenas de miles de millones a productores y pymes santafecinas.

Esta actitud que tomó nuestro presidente es para salvaguardar los intereses de las cooperativas  y pymes que depositaron su confianza en la cerealera, los trabajadores que viven una situación de mucha incertidumbre por sus fuentes laborales, las presuntas maniobras delictivas con los préstamos otorgados por BNA en la figura de su ex presidente Fraga y el director del BNA por Santa Fe , cuidar la soberanía alimentaria de nuestra Patria  y por sobre todo la extranjerización de una empresa Argentina importante en la comercialización de granos aceites y subproductos. 

Oponerse a esta normalización es promover la entrega de los recursos santafecinos a manos espurios intereses.

Comunicado Nacional

20200608 - ENAC vicentin alberto fernandezEl mercado también es responsabilidad del Estado

Lo más visto