
Patricia Aznar: "La producción porcina debe ser a través de las pymes"
colaborador

Patricia Aznar, productora porcina de la zona de Bragado, provincia de Buenos Aires, explica para Conociendo al Capital los alcances y posibilidades que representará el acuerdo, de llegar a concretarse, entre el gobierno argentino y el gobierno chino. El acuerdo trata de un incremento de la producción porcina, con inversiones chinas, para alcanzar a mediano plazo una producción de 100 millones de cabezas. Actualmente se producen 14 millones de cabezas en Argentina.
![]()
El problema plantea Patricia Aznar, quien además es ingeniera en alimentos de la Universidad de Luján, no radica en el volumen de la producción sino la formas en que se realice. Sin polemizar con grupos ecologistas, afirma que un acuerdo de esta trascendencia no afecta la salud ni el medio ambiente, siempre que se lleva a cabo en tamaños de granjas acotados por un número que la hagan económicamente sustentable, pero sin agredir el medio ambiente ni poner en riesgo la salud de los trabajadores ni la de los animales.
"Como pregona ENAC -Asociación de Empresarios Nacionales- a la que pertenezco, es el momento de la Pymes, esta vez hay que probar con las Pymes, porque si las Pymes nos asociamos el camino es otro". Habla de las pequeñas y medianas empresas rurales e industriales que tienen conciencia nacional y tienen además la posibilidad de agruparse para dar respuesta a proyectos como este presentado por la Cancillería u otros que necesiten de una integración vertical con dirección del estado nacional o provincial. "El camino es la asociación, el camino es la integración".


Cristian del Valle en La Capital: “No hay nada para festejar”

Diego Ojeda en Futurock: “La única forma de que a la PyME le vaya bien es si a la gente le va bien”

ENAC, en Tiempo Argentino: preocupación por el cierre de PyMEs y pedido por la Ley de Emergencia

Marcelo Caula advirtió por la crisis PyME: “No sé cómo vamos a hacer para pasar el verano”


Diego Ojeda en Futurock: “La única forma de que a la PyME le vaya bien es si a la gente le va bien”

Más de 200 empresarios nacionales se movilizaron frente a Casa Rosada por el cierre de 30.000 empresas


El billete de Sturzenegger: la misma cara, diez años después

InfoPyME ENAC #27: empresas que cierran, un modelo insostenible y Milei que niega el desempleo

Cristian del Valle en La Capital: “No hay nada para festejar”

ENAC participó del Pre Congreso de la Comunidad sobre Trabajo, Producción y Comercio en Lomas de Zamora

Diego Ojeda alertó por 30.000 PyMEs cerradas y hasta 50.000 más en riesgo




