Patricia Aznar: "La producción porcina debe ser a través de las pymes"

La referente de ENAC Agro y productora porcina de la zona de Bragado, en la provincia de Buenos Aires, dialogó con Marcelo Barbani para radio Líder de Luján y dió su postura sobre qué se puede obtener del acuerdo Argentino Chino para incrementar la cría de cerdos en país

Repercusiones de prensa Por: colaborador 18 de agosto de 2020
patricia aznar
patricia aznar
Porcinos-en-China

Patricia Aznar, productora porcina de la zona de Bragado, provincia de Buenos Aires, explica para Conociendo al Capital los alcances y posibilidades que representará el acuerdo, de llegar a concretarse, entre el gobierno argentino y el gobierno chino. El acuerdo trata de un incremento de la producción porcina, con inversiones chinas, para alcanzar a mediano plazo una producción de 100 millones de cabezas. Actualmente se producen 14 millones de cabezas en Argentina.

audio play
El problema plantea Patricia Aznar, quien además es ingeniera en alimentos de la Universidad de Luján, no radica en el volumen de la producción sino la formas en que se realice. Sin polemizar con grupos ecologistas, afirma que un acuerdo de esta trascendencia no afecta la salud ni el medio ambiente, siempre que se lleva a cabo en tamaños de granjas acotados por un número que la hagan económicamente sustentable, pero sin agredir el medio ambiente ni poner en riesgo la salud de los trabajadores ni la de los animales.

"Como pregona ENAC -Asociación de Empresarios Nacionales- a la que pertenezco, es el momento de la Pymes, esta vez hay que probar con las Pymes, porque si las Pymes nos asociamos el camino es otro". Habla de las pequeñas y medianas empresas rurales e industriales que tienen conciencia nacional y tienen además la posibilidad de agruparse para dar respuesta a proyectos como este presentado por la Cancillería u otros que necesiten de una integración vertical con dirección del estado nacional o provincial. "El camino es la asociación, el camino es la integración".

Te puede interesar

"Sin la ayuda del Estado, 150 mil pymes no se hubieran sostenido" Leo Bilanski por Radio Gráfica

El presidente de los Empresarios Nacionales -ENAC- destacó la ayuda del Estado como "la más grande desde el retorno de la democracia". En un comienzo de mes con una agenda alterada por buenas noticias, las malas no tardaron en llegar. Saocom, reestructuración de la deuda, festejos industriales, se vieron marcados por protestas en el Congreso y reclamos de funcionarios opositores. Todo esto derivó en una reflexión.

leo bilanski radio 10