ENAC Córdoba se reunió con el ministro Eduardo Acastello y le pidió al Gobierno local más apoyo a las pymes

Marcelo Caula y Ariel Chiariotti, representantes de la Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC-, por la Provincia de Córdoba, se reunieron con el ministro de Industria cordobés y manifestaron las necesidades de las pymes y las problemáticas que afrontan.

Córdoba Por: colaborador 13 de octubre de 2020
Marcelo Caula

A través de una videoconferencia, representantes por Córdoba de la Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC-,  participaron de una reunión con autoridades políticas y del sector pyme denominada “Escucha activa como herramienta de gestión” en donde se busca generar nuevas herramientas para la producción y la industria local. Se propuso actuar de la misma forma que lo hizo el Gobierno Nacional ante la situación de emergencia a raíz de la crisis por la pandemia del COVID-19 y también rever las facturas de luz que complejizan la economía. 

En la reunión participaron los ya mencionados, Marcelo Caula y Ariel Chiariotti, como representantes de ENAC, junto al Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el Secretario de Comercio, Juan Inglese; el Subsecretario Pyme, Angel Quaglia; Legisladores de la Comisión Pyme de la Legislatura de Córdoba, y representantes de Cámaras e Instituciones del sector Pyme.

Marcelo Caula, referente de ENAC, destacó “el esfuerzo que el Gobierno Nacional hace para acompañar a las pymes con los ATP y medidas de facilitación de acceso al crédito“, a la vez que hizo propicia la oportunidad para solicitar de parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba un esfuerzo similar en “materia financiera”. A su vez, pidió “formar una comisión pyme en la Empresa Provincial de Energía Electrica de Córdoba EPEC, para atender los numerosos problemas que nuestras representadas tienen para poder hacer frente a la factura de la luz“. Caula, acompañó el pedido de otros disertantes en cuanto a la transparentación de los procesos licitatorios de la provincia y el facilitamiento del acceso a la participacion de las pymes en las obras que el Estado. ejecuta.

B64A7FC6-598F-4255-85D4-D6ABBB0214BA
Por otro lado, Ariel Chiariotti de ENAC, destacó la importancia de la apertura al diálogo del ministerio de Industria y el llamado a los diferentes representantes Pymes, apoyó mociones en dirección de la “necesidad de fomentar el consumo interno“ y propuso que “la provincia disponga de acciones tendientes a la facilitación del acceso a crédito con garantías aportadas por el Estado provincial debido a la alta cantidad de empresas que cuentan con valores devueltos y diferentes problemas que dificultan una buena calificación de parte de entidades bancarias”. También destacó la importancia de los créditos para la inversión productiva a tasas subsidiadas.

Te puede interesar

"Sin la ayuda del Estado, 150 mil pymes no se hubieran sostenido" Leo Bilanski por Radio Gráfica

El presidente de los Empresarios Nacionales -ENAC- destacó la ayuda del Estado como "la más grande desde el retorno de la democracia". En un comienzo de mes con una agenda alterada por buenas noticias, las malas no tardaron en llegar. Saocom, reestructuración de la deuda, festejos industriales, se vieron marcados por protestas en el Congreso y reclamos de funcionarios opositores. Todo esto derivó en una reflexión.

leo bilanski radio 10

Leo Bilanski en Radio Nacional Iguazú: "Sin el ATP hubiesen cerrado 130 mil empresas"

El presidente de los Empresarios Nacionales -ENAC-, dialogó con radio Nacional Iguazú de la provincia de Misiones y se refirió a la situación que atraviesan las pymes en el marco de la pandemia y sobre cómo deberá ser la salida de la crisis trabajando en todo el territorio nacional, "que el federalismo se produzca de más industria y producción" remarcó.

multimedia.normal.825bed4140955893.4c656f2042696c616e736b6920454e41435f6e6f726d616c2e6a7067