ENAC Córdoba se reunió con el ministro Eduardo Acastello y le pidió al Gobierno local más apoyo a las pymes

Marcelo Caula y Ariel Chiariotti, representantes de la Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC-, por la Provincia de Córdoba, se reunieron con el ministro de Industria cordobés y manifestaron las necesidades de las pymes y las problemáticas que afrontan.

Córdoba Por: colaborador 13 de octubre de 2020
Marcelo Caula

A través de una videoconferencia, representantes por Córdoba de la Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC-,  participaron de una reunión con autoridades políticas y del sector pyme denominada “Escucha activa como herramienta de gestión” en donde se busca generar nuevas herramientas para la producción y la industria local. Se propuso actuar de la misma forma que lo hizo el Gobierno Nacional ante la situación de emergencia a raíz de la crisis por la pandemia del COVID-19 y también rever las facturas de luz que complejizan la economía. 

En la reunión participaron los ya mencionados, Marcelo Caula y Ariel Chiariotti, como representantes de ENAC, junto al Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el Secretario de Comercio, Juan Inglese; el Subsecretario Pyme, Angel Quaglia; Legisladores de la Comisión Pyme de la Legislatura de Córdoba, y representantes de Cámaras e Instituciones del sector Pyme.

Marcelo Caula, referente de ENAC, destacó “el esfuerzo que el Gobierno Nacional hace para acompañar a las pymes con los ATP y medidas de facilitación de acceso al crédito“, a la vez que hizo propicia la oportunidad para solicitar de parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba un esfuerzo similar en “materia financiera”. A su vez, pidió “formar una comisión pyme en la Empresa Provincial de Energía Electrica de Córdoba EPEC, para atender los numerosos problemas que nuestras representadas tienen para poder hacer frente a la factura de la luz“. Caula, acompañó el pedido de otros disertantes en cuanto a la transparentación de los procesos licitatorios de la provincia y el facilitamiento del acceso a la participacion de las pymes en las obras que el Estado. ejecuta.

B64A7FC6-598F-4255-85D4-D6ABBB0214BA
Por otro lado, Ariel Chiariotti de ENAC, destacó la importancia de la apertura al diálogo del ministerio de Industria y el llamado a los diferentes representantes Pymes, apoyó mociones en dirección de la “necesidad de fomentar el consumo interno“ y propuso que “la provincia disponga de acciones tendientes a la facilitación del acceso a crédito con garantías aportadas por el Estado provincial debido a la alta cantidad de empresas que cuentan con valores devueltos y diferentes problemas que dificultan una buena calificación de parte de entidades bancarias”. También destacó la importancia de los créditos para la inversión productiva a tasas subsidiadas.

Te puede interesar

La situación de las Pymes a un año de la pandemia

Los datos relevados en la Encuesta Pyme del 1° Trimestre del 2021 llevada adelante por la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales -ENAC-, que contó con la participación de más de 700 pymes de las 24 provincias, hacen un repaso por los puntos clave de la situación que atraviesan los pequeños y medianos empresarios.

pagina-2-c-5