
Mario Gil sobre el aporte a las grandes fortunas: "Me encantaría tener que pagar este impuesto y lo haría con mucho placer"
colaborador

El referente pyme de ENAC, Mario Gil, estuvo dialogando en el programa "Tarde o temprano" que se emite por el canal IP noticias, y brindó su opinión en relación al Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas, que fue tratado en el congreso por Diputados, donde recibió media sanción y fue girado al Senado. Se refirió a la posición del sector pyme a raíz de la encuesta que realizó ENAC a unas 500 empresas, donde remarcó que "el 78% esta de acuerdo con la medida. Es importante la opinión de todo el sector".
Por su parte, al ser preguntado por el posible desaliento y desinversión que podría existir desde las pequeñas y medianas empresas dijo que "No tiene ningún sentido. Las pymes vivimos de una sociedad que consume, que trabaja y que produce". "Me encantaría tener que pagar este impuesto y lo haría con mucho placer. El aporte solidario no es un impuesto, es un aporte solidario en una situación extraordinaria y Argentina no es el único país que aplica este mecanismo, no es un invento argentino", sentenció.
Además, hizo hincapié en la ayuda que recibieron los pymes por parte del Gobierno a través de los ATP, los créditos subsidiados y remarcó que "si el Estado no hubiera apoyado a las pymes, hubiera sido muy difícil sostenerse. El gobierno mantuvo a flote a gran parte de la sociedad productiva".
Por último, Mario Gil analizó la situación actual económica y destacó, "el Estado esta tratando de tener una economía mas distributiva en la cual realmente haya un desarrollo de la economía, porque beneficiar a un muy pequeño grupo no hace que la economía se desarrolle, sino hace que ese grupo gane más, pero el país no se desarrolla-


Diego Ojeda en AM650: "Hay una intencionalidad desmedida de romper todo el entramado productivo nacional"

La construcción en crisis: Faillace cuestionó los datos oficiales y advirtió que el sector está en “subsistencia”

Diego Ojeda apuntó contra el gobierno nacional en Radio Pública del Oeste: “No hay nada que esté funcionando”

Diego Ojeda advirtió en Argentina 12 que podrían cerrar 30 mil pymes para agosto

Diego Ojeda alertó por el cierre de 26.000 PyMEs y cuestionó el rumbo económico del Gobierno

ENAC Tech: empresarios PyME participaron de un taller sobre Inteligencia Artificial Generativa aplicada a la gestión

InfoPyME ENAC #19: Se fue Adorni, el Súper RIGI avanza y las fábricas siguen cerrando

ENAC participó en el Senado del debate por la Ley de Emergencia PyME y reclamó medidas urgentes para sostener al sector

Ya está disponible la Encuesta RADAR PyME del 2° trimestre de 2026

“No se equivocan: hay una intencionalidad política”, dijo Ojeda tras el cierre de 26.500 pymes

InfoPyME #20 ENAC: crecen los cierres y avanza el debate por la Emergencia PyME en medio de la crisis productiva

ENAC repudia los dichos del presidente Javier Milei que desprecian la producción nacional

InfoPyME #21 ENAC: más empresas en crisis y un nuevo ataque de Milei a la producción nacional


