Mario Gil sobre el aporte a las grandes fortunas: "Me encantaría tener que pagar este impuesto y lo haría con mucho placer"

El referente de ENAC, dialogó en IP noticias donde destacó el Aporte Solidario a las Grandes Fortunas. Asegura que el 78% de las pymes "esta de acuerdo con la medida" en base a una encuesta realizada por la Asociación de Empresarios Nacionales.

Comunicación - Repercusiones de prensa 18 de noviembre de 2020 colaborador colaborador

El referente pyme de ENAC, Mario Gil, estuvo dialogando en el programa "Tarde o temprano" que se emite por el canal IP noticias, y brindó su opinión en relación al Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas, que fue tratado en el congreso por Diputados, donde recibió media sanción y fue girado al Senado. Se refirió a la posición del sector pyme a raíz de la encuesta que realizó ENAC a unas 500 empresas, donde remarcó que "el 78% esta de acuerdo con la medida. Es importante la opinión de todo el sector".

Por su parte, al ser preguntado por el posible desaliento y desinversión que podría existir desde las pequeñas y medianas empresas dijo que "No tiene ningún sentido. Las pymes vivimos de una sociedad que consume, que trabaja y que produce". "Me encantaría tener que pagar este impuesto y lo haría con mucho placer. El aporte solidario no es un impuesto, es un aporte solidario en una situación extraordinaria y Argentina no es el único país que aplica este mecanismo, no es un invento argentino", sentenció.

Además, hizo hincapié en la ayuda que recibieron los pymes por parte del Gobierno a través de los ATP, los créditos subsidiados y remarcó que "si el Estado no hubiera apoyado a las pymes, hubiera sido muy difícil sostenerse. El gobierno mantuvo a flote a gran parte de la sociedad productiva".

Por último, Mario Gil analizó la situación actual económica y destacó, "el Estado esta tratando de tener una economía mas distributiva en la cual realmente haya un desarrollo de la economía,  porque beneficiar a un muy pequeño grupo no hace que la economía se desarrolle, sino hace que ese grupo gane más, pero el país no se desarrolla-

Te puede interesar
Lo más visto