Premios Exportar 2020: La empresa socia de ENAC Tevelam fue una de las ganadoras del certamen

La Cancillería de la Nación entregó los Premios Exportar, en lo que fue la 25ª edición del certamen. Tevelam, socia de ENAC fue premiada dentro de la región centro gracias a su labor exportadora en instrumentos musicales a China.

Comunicación Por: colaborador 18 de diciembre de 2020

Un motivo más de orgullo para la Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC-. La Cancillería, encabezada por Felipe Solá, entregó los Premios Exportar 2020, en lo que fue la 25ª edición del certamen. Once empresas fueron reconocidas a nivel nacional en distintas categorías y regiones, una de ellas es Tevelam SRL, empresa socia de ENAC, que se radica en la provincia de Buenos Aires. El grupo empresario cuenta con una trayectoria de 62 años de trabajo en el sector de instrumentos y equipamiento musical, y este año fue reconocido por la exportación de sus productos a China. 

En esta edición del Premio Exportar, se consideraron las exportaciones y acciones realizadas entre julio de 2019 y julio 2020, y el premio fue destinado para aquellas empresas que exporten bienes o servicios representativos de su provincia, región o comunidad. 

"Felicito a los ganadores. Es grato e importante mostrar que en la Argentina suceden estas cosas aún en medio de la pandemia", aseguró el canciller al abrir el encuentro ante los representantes de las empresas ganadoras y junto al secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, el jefe de Gabinete de la Cancillería Guillermo Justo Chaves y el Presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras.

Quien se acercó a recibir el premio que fue llevado a cabo en el Palacio San Martín y a su vez, transmitido por la plataforma online Zoom, fue Hugo Martellota, hijo del fundador y actual CEO de la empresa. Tevelam, galardonada con el premio, compitió a su vez con la región centro, en la que se encontraban, además de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe.

Felipe Solá explicó que "tenemos por instrucción del presidente Alberto Fernández la tarea de llevar adelante la política comercial argentina en el exterior. Debemos difundir y fortalecer la oferta exportable argentina, promocionar nuestros productos, buscar mercados, ayudar a que exporten más los que exportan y ver cómo podrían hacerlo los que todavía no lo hacen y también ayudarlos, ver cuáles son los productos que conviene impulsar en cada lugar".

Este galardón tiene por finalidad reconocer públicamente los logros de empresas argentinas al colocar sus productos y servicios en el mundo, incentivando el crecimiento y la diversificación de las exportaciones argentinas. Son empresas que mediante la calidad y competitividad de sus exportaciones, colaboran para generar una cultura exportadora sólida. 
 

Te puede interesar

El Espacio de Producción y Trabajo rechaza el paro del campo

Mediante un comunicado desde el espacio del cual la Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC- forma parte, se manifestó el total rechazo al lockout de 72 hs propuesto por sectores agropecuarios que comenzará el lunes, a su vez el documento evidencia el respaldo al Gobierno Nacional.

sd

ENAC participó del encuentro "La Economía de Francisco"

Iván Cabrera fue quien representó a la Asociación de Empresarios Nacionales en lo que fue un evento maratónico a nivel mundial y donde jóvenes empresarios y emprendedores fueron contando sus historias y debatiendo sobre el futuro. Además, se unieron en un comunicado con grandes pedidos a los actores de la economía mundial

papa-francisco-economía de francisco pymes fratelli tutti

"Hoy en día se mira la sustentabilidad de cada producto que se envía a los países más desarrollados" Julián Tripiciano

El joven empresario fue distinguido por ENAC en la categoría exportación. Ve un futuro con la sustentabilidad como eje central, siendo esta un bien para el medio ambiente y las empresas. Desde ese punto generó un cambio importante y actualmente desde la empresa Tecnología Integral S.A de la cual es parte, comercializan el producto en varios países de Latinoamérica. Destaca la intervención del Estado y cree en 'la patria grande' para poder crecer

Captura