Premios Exportar 2020: La empresa socia de ENAC Tevelam fue una de las ganadoras del certamen

La Cancillería de la Nación entregó los Premios Exportar, en lo que fue la 25ª edición del certamen. Tevelam, socia de ENAC fue premiada dentro de la región centro gracias a su labor exportadora en instrumentos musicales a China.

Comunicación 18 de diciembre de 2020 colaborador colaborador

Un motivo más de orgullo para la Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC-. La Cancillería, encabezada por Felipe Solá, entregó los Premios Exportar 2020, en lo que fue la 25ª edición del certamen. Once empresas fueron reconocidas a nivel nacional en distintas categorías y regiones, una de ellas es Tevelam SRL, empresa socia de ENAC, que se radica en la provincia de Buenos Aires. El grupo empresario cuenta con una trayectoria de 62 años de trabajo en el sector de instrumentos y equipamiento musical, y este año fue reconocido por la exportación de sus productos a China. 

En esta edición del Premio Exportar, se consideraron las exportaciones y acciones realizadas entre julio de 2019 y julio 2020, y el premio fue destinado para aquellas empresas que exporten bienes o servicios representativos de su provincia, región o comunidad. 

"Felicito a los ganadores. Es grato e importante mostrar que en la Argentina suceden estas cosas aún en medio de la pandemia", aseguró el canciller al abrir el encuentro ante los representantes de las empresas ganadoras y junto al secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, el jefe de Gabinete de la Cancillería Guillermo Justo Chaves y el Presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras.

Quien se acercó a recibir el premio que fue llevado a cabo en el Palacio San Martín y a su vez, transmitido por la plataforma online Zoom, fue Hugo Martellota, hijo del fundador y actual CEO de la empresa. Tevelam, galardonada con el premio, compitió a su vez con la región centro, en la que se encontraban, además de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe.

Felipe Solá explicó que "tenemos por instrucción del presidente Alberto Fernández la tarea de llevar adelante la política comercial argentina en el exterior. Debemos difundir y fortalecer la oferta exportable argentina, promocionar nuestros productos, buscar mercados, ayudar a que exporten más los que exportan y ver cómo podrían hacerlo los que todavía no lo hacen y también ayudarlos, ver cuáles son los productos que conviene impulsar en cada lugar".

Este galardón tiene por finalidad reconocer públicamente los logros de empresas argentinas al colocar sus productos y servicios en el mundo, incentivando el crecimiento y la diversificación de las exportaciones argentinas. Son empresas que mediante la calidad y competitividad de sus exportaciones, colaboran para generar una cultura exportadora sólida. 
 

Te puede interesar
1

Cómo afiliarse a ENAC

ENAC
¿Qué es Enac? 12 de febrero de 2024

A continuación, encontrá toda la información sobre cómo afiliarse a la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino -ENAC-.

Lo más visto