Obligatorio para pymes: Censo Nacional Económico ¿Cómo participar?

El INDEC puso a disposición el registro estadístico con el objetivo de conocer la estructura económica del país. El censo, que alcanza a empresas y personas, se realiza de forma digital y será necesario para futuras operaciones. Enterate como registrarte

Comunicación - Comunicados Por: colaborador 13 de enero de 2021
1012201156_CNECensoNacionalEconomico

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), pone a disposición nuevamente el Censo Nacional Económico 2020/2021 con el fin de registrar la actividad productiva que se desarrolla en el país y detallar estadísticamente la situación actual. El relevamiento es de carácter obligatorio y alcanza a empresas, instituciones sin fines de lucro, profesionales y emprendedores con actividad registrada en el territorio nacional. 

A raíz de la pandemia por el coronavirus, el Censo Nacional Económico se completará de forma digital mediante un cuestionario brindado por el INDEC, el cual proporcionará la información para conocer la estructura económica del país. 

La obligatoriedad del censo se controlará a través de trámites bancarios posteriores que no se podrán realizar sin la cédula censal, tal como sucede actualmente con el censo agropecuario.

Para censare hay que seguir cuatro pasos: 

1- Acceder al e-CNE  a través del enlace que recibirán por correo electrónico al momento de la convocatoria o ingresar a la opción "Completar el e-CNE" desde el sitio web oficial del CNE 2020/2021 (censoeconomico.indec.gob.ar).

2- Validar su identidad con CUIT y clave fiscal.

3- Completar el cuestionario (Tiempo estimado: 15 minutos).

4-Descargar el certificado de cumplimiento censal, necesario para la realización de futuros trámites administrativos y bancarios. 

Más información en censoeconomico.indec.gob.ar

Censo Ec

Te puede interesar

El BCRA optimizó el sistema de pagos de importaciones con flexibilidad a pymes

El Directorio del Banco Central adaptó hoy el sistema de pagos del comercio exterior, para responder a las necesidades extraordinarias de divisas para atender la importación de energía, con el objeto de sostener el crecimiento económico y el desarrollo de las pymes evitando maniobras especulativas sobre las importaciones.

banco central bcra