Obligatorio para pymes: Censo Nacional Económico ¿Cómo participar?

El INDEC puso a disposición el registro estadístico con el objetivo de conocer la estructura económica del país. El censo, que alcanza a empresas y personas, se realiza de forma digital y será necesario para futuras operaciones. Enterate como registrarte

Comunicación - Comunicados 13 de enero de 2021 colaborador colaborador
1012201156_CNECensoNacionalEconomico

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), pone a disposición nuevamente el Censo Nacional Económico 2020/2021 con el fin de registrar la actividad productiva que se desarrolla en el país y detallar estadísticamente la situación actual. El relevamiento es de carácter obligatorio y alcanza a empresas, instituciones sin fines de lucro, profesionales y emprendedores con actividad registrada en el territorio nacional. 

A raíz de la pandemia por el coronavirus, el Censo Nacional Económico se completará de forma digital mediante un cuestionario brindado por el INDEC, el cual proporcionará la información para conocer la estructura económica del país. 

La obligatoriedad del censo se controlará a través de trámites bancarios posteriores que no se podrán realizar sin la cédula censal, tal como sucede actualmente con el censo agropecuario.

Para censare hay que seguir cuatro pasos: 

1- Acceder al e-CNE  a través del enlace que recibirán por correo electrónico al momento de la convocatoria o ingresar a la opción "Completar el e-CNE" desde el sitio web oficial del CNE 2020/2021 (censoeconomico.indec.gob.ar).

2- Validar su identidad con CUIT y clave fiscal.

3- Completar el cuestionario (Tiempo estimado: 15 minutos).

4-Descargar el certificado de cumplimiento censal, necesario para la realización de futuros trámites administrativos y bancarios. 

Más información en censoeconomico.indec.gob.ar

Censo Ec

Te puede interesar
Ni una pyme menos enac

En defensa de las pymes: ENAC adhiere a la jornada nacional de protesta convocada por la CGT

ENAC
Comunicación - Comunicados 23 de enero de 2024

En virtud de las gestiones realizadas en el Congreso de la Nación y ante el obsecuente avance por parte del Gobierno Nacional de imponer el DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus desde ENAC adherimos a la jornada de protesta convocada por la CGT. Solo la unidad nacional podrá abordar los desafíos a los que se enfrenta nuestra Nación contemplando los intereses de todos los Argentinos.

Lo más visto
20240319 Almuerzo con Mayra Arena 001

ENAC mantuvo un encuentro con Mayra Arena

ENAC
20 de marzo de 2024

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - mantuvo un encuentro con la comunicadora política Mayra Arena