ENAC Mendoza fortalece el vínculo con el Municipio de Santa Rosa

ENAC se reunió con la Intendenta del Municipio mendocino de Santa Rosa Flor Destéfanis en el marco del desarrollo federal que lleva adelante la organización

Desarrollo Territorial - Mendoza 31 de enero de 2021 ENAC ENAC
Flor destefanis gabriel brazo mendoza santa rosa
Flor Destefanis Intendenta de Santa Rosa y Gabriel Bravo de ENAC Mendoza

Tanto el referentes de ENAC Mendoza, el empresario pyme Gabriel Bravo, como el Presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales Leo Bilanski mantuvieron una reunión institucional con el Municipio de Santa Rosa, Mendoza.

La Intendenta Flor Destéfanis estuvo acompañada por su equipo de trabajo orientado al área educativa, la Encargada de Educación, Marcela Otaño y Directora de Educación, Natalia Gago.

Si bien el abordaje concreto fue la necesidad de una transformación educativa con especializaciones técnicas relacionadas al agro, la industria metalmecánica y el mantenimiento industrial con el objetivo de revertir la situación de deserción escolar en los niveles medios, y la emigración de los jóvenes a la urbe capitalina, la agenda se extendió a otras áreas productivas.

Tanto el acercamiento al sector Empresarial en colaboración con el Municipio, como el desarrollo del Parque Industrial, la cooperación mutua para replicar la Encuesta trimestral de ENAC, como instrumento de vinculación y conocimiento de la realidad de las pymes fueron algunos de los ejes que se abordaron.

El acercamiento se da luego de diversas actividades en conjunto como la participación de Gabriel Bravo en representación de ENAC como disertante del Foro Educativo de Santa Rosa el día 29 de Octubre de 2020. El tema central, Transformación de la matriz productiva con la educación como eje central.

6F66CEC5-A947-4665-86DA-621C6DE67AE4Mendoza: ENAC participó de un foro educativo que busca la creación de una Escuela Técnica para formar jóvenes

Lo más visto