
FORO SOCIAL Y PRODUCTIVO ENAC 2025 Martes 12 de agosto de 18.30 a 21.30hs en la Facultad de Medicina de la UBA Salón consejo directivo Paraguay 2155 CABA
50 pymes de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - le pidieron a Agustín Rossi el tratamiento urgente del proyecto que limita el tarifazo en el Congreso de la Nación
Actividades08 de mayo de 2018Los bloques del frente para la victoria y del frente renovador de la cámara de diputados alcanzaron un dictamen de mayoría que habilita el tratamiento de una ley que le pone un límite RAZONABLE al tarifazo y que será tratado en el recinto el Miércoles 9 de Mayo.
La semana pasada al mismo momento que se realizaba el "panazo" y a pesar de haber ganado la votación de un proyecto similar, en sesión extraordinaria, no se pudo convertir en ley por no alcanzar los dos tercios de los votos que indica el reglamento.
A diferencia esta ocasión ahora el proyecto de ley para frenar el tarifazo sólo necesitará mayoría simple.
En este sentido medio centenar de pymes de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC- se reunieron con Agustín Rossi, Diputado Nacional y jefe del Bloque FPV-PJ, para manifestarle su apoyo sobre la gestiones que buscan ponerle un límite RAZONABLE al aumento de tarifas.
Leo Bilanski Presidente de Enac indicó que "un 50% de las pymes se encuentran afectadas por los aumentos brutales de las tarifas de los servicios públicos" y agregó que "es tal el rechazo en el sector que un 94% de las pymes considera las tarifas desproporcionadas o abusivas".
Por su parte Agustín Rossi, jefe de bloque del FPV-PJ, manifestó que "no pueden haber aumentos de los servicios públicos por encima de los incrementos salariales" y agregó que "el proyecto consensuado por la oposición toda busca esa finalidad".
En la actividad participó también Leandro Busatto, Diputado Provincial de Santa Fe, el cual indicó que "esté incremento en los precios de la energía castigo duramente a las pequeñas y medianas empresas industriales sobre todo porque la empresa energía pública provincial años antes ya había aplicado un aumento del 40% la de la tarifa que sumado a la iniciativa de Aranguren empuja hoy a las pymes a abonar un 1400 por ciento mas respecto el 2015".
Una decena de empresarios referentes de sectores productivos específicos realizó un diagnóstico de situación.
En ese marco el economista Agustín D'attellis explicó que "las condiciones actuales macroeconómicas de la Argentina la llevan a ser vulnerables ante los movimientos de capitales especulativos".
La iniciativa de las pymes de apoyar un freno al tarifazo se da en el marco de las declaraciones del Foro de Convergencia Empresarial, de la CAME y de Techint que salieron a respaldar el tarifazo públicamente.
La Asociación de Empresarios Nacionales desde el año 2016 advierte que la política tarifaria es nociva para el desarrollo productivo e industrial de la Argentina, en particular de las empresas pequeñas y medianas que no tienen capacidad de lobby para hacerse de un subsidio del Estado Nacional.
FORO SOCIAL Y PRODUCTIVO ENAC 2025 Martes 12 de agosto de 18.30 a 21.30hs en la Facultad de Medicina de la UBA Salón consejo directivo Paraguay 2155 CABA
La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - convocó en defensa de la democracia y participó de la movilización a la Plaza de Mayo, en repudio al golpe de estado judicial promovido por la Corte Suprema de Justicia
Invitación para SOCIOS SUPER ACTIVOS DE ENAC el 20 y 27 de MAYO a las 18hs al ENCUENTRO DE NEGOCIOS
A 49 años del último golpe de Estado, una marea humana llenó Plaza de Mayo para repudiar la dictadura cívico-militar y denunciar los retrocesos en derechos promovidos por el gobierno de Javier Milei. Las consignas apuntaron directamente contra el negacionismo oficial y las políticas de ajuste. Desde Nunca Más Económico se destacó que la memoria también se defiende en el plano económico, denunciando la reedición de un modelo excluyente que ya fracasó en el pasado.
Entrevista a Leo Bilanski en C5N sobre la encuesta #RadarPYME y los resultados para el 2do trimestre del 2025 en Argentina
En un proyecto de reforma aportado según el reglamento de la Convención Constituyente de la Provincia de Santa Fe, ENAC aportó una iniciativa para reconocer a las pymes y a las cooperativas como actores escenciales para el desarrollo.
En medio de una recesión económica en el mercado interno, Leo Bilanski Presidente de ENAC fue entrevistado por Alejandro Bercovich en C5N para el programa "La Ley de la Selva"
Leo Bilanski fue entrevistado por Alejandro Bercovich para el programa "La Ley de la Selva" por C5N sobre la crisis en el sector pyme
FORO SOCIAL Y PRODUCTIVO ENAC 2025 Martes 12 de agosto de 18.30 a 21.30hs en la Facultad de Medicina de la UBA Salón consejo directivo Paraguay 2155 CABA