La Asociación de Empresarios Nacionales le pidió a Agustín Rossi que limiten desde el Congreso el tarifazo

50 pymes de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - le pidieron a Agustín Rossi el tratamiento urgente del proyecto que limita el tarifazo en el Congreso de la Nación

Actividades 08 de mayo de 2018 ENAC ENAC
IMG_20180503_093800_406

Los bloques del frente para la victoria y del frente renovador de la cámara de diputados alcanzaron un dictamen de mayoría que habilita el tratamiento de una ley que le pone un límite RAZONABLE al tarifazo y que será tratado en el recinto el Miércoles 9 de Mayo.

La semana pasada al mismo momento que se realizaba el "panazo" y a pesar de haber ganado la votación de un proyecto similar, en sesión extraordinaria, no se pudo convertir en ley por no alcanzar los dos tercios de los votos que indica el reglamento.

A diferencia esta ocasión ahora el proyecto de ley para frenar el tarifazo sólo necesitará mayoría simple.

aranguren9 de cada 10 pymes considera abusivas o desproporcionadas las tarifas de los servicios regulados

En este sentido medio centenar de pymes de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC- se reunieron con Agustín Rossi, Diputado Nacional y jefe del Bloque FPV-PJ, para manifestarle su apoyo  sobre la gestiones que buscan ponerle un límite RAZONABLE al aumento de tarifas.

Leo Bilanski Presidente de Enac indicó que "un 50% de las pymes se encuentran afectadas por los aumentos brutales de las tarifas de los servicios públicos" y agregó que "es tal el rechazo en el sector que un 94% de las pymes considera las tarifas desproporcionadas o abusivas".

Por su parte Agustín Rossi, jefe de bloque del FPV-PJ, manifestó que "no pueden haber aumentos de los servicios públicos por encima de los incrementos salariales" y agregó que "el proyecto consensuado por la oposición toda busca esa finalidad".

En la actividad participó también Leandro Busatto, Diputado Provincial de Santa Fe, el cual indicó que "esté incremento en los precios de la energía castigo duramente a las pequeñas y medianas empresas industriales sobre todo porque la empresa energía pública provincial años antes ya había aplicado un aumento del 40% la de la tarifa  que sumado a la iniciativa de Aranguren empuja hoy a las pymes a abonar un 1400 por ciento mas respecto el 2015".

Una decena de empresarios referentes de sectores productivos específicos realizó un diagnóstico de situación. 

En ese marco el economista Agustín D'attellis explicó que "las condiciones actuales macroeconómicas de la Argentina la llevan a ser vulnerables ante los movimientos de capitales especulativos".

La iniciativa de las pymes de apoyar un freno al tarifazo se da en el marco de las declaraciones del Foro de Convergencia Empresarial, de la CAME y de Techint que salieron a respaldar el tarifazo públicamente.

La Asociación de Empresarios Nacionales desde el año 2016 advierte que la política tarifaria es nociva para el desarrollo productivo e industrial de la Argentina, en particular de las empresas pequeñas y medianas que no tienen capacidad de lobby para hacerse de un subsidio del Estado Nacional.

20180425   PANAZO EFE Agencia Empresarios NacionalesEFE: Regalan cinco toneladas de pan en Buenos Aires en rechazo al alza de tarifas
S1WfO4Cnz_1200x0__1PANAZO: panaderos repartieron 5000 kg de pan en el Congreso en reclamo por las tarifas
damian regaliniLos proyectos para derogar la suba de tarifas, la marcha y el ruidazo

Te puede interesar
Lo más visto