ENAC presenta su nuevo centro de formación y capacitación empresarial

Luego de la inauguración en marzo de este año, las y los empresarios nacionales trabajamos intensamente en las instalaciones de nuestra nueva casa para que sirvan al desarrollo del sector pyme.

Comunicación - Comunicados15 de abril de 2021Equipo de ComunicaciónEquipo de Comunicación

El 2021 es el año en el que se cumplió con uno de los objetivos que desde la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino -ENAC- nos habíamos planteado hace tiempo: la puesta en marcha de una Casa de los Empresarios y Empresarias Nacionales, que tenga todas las capacidades e instalaciones para servir como motor para el sector PYME. La presencia del Secretario pyme del Ministerio de Desarrollo Productivo durante su inauguración da cuenta de todo el trabajo realizado.

El Centro de Formación y Capacitación Empresarial cuenta con las instalaciones ideales para poder tener encuentros, reuniones, charlas y talleres donde la participación de empresarios y empresarias pymes sea la prioridad. Lo que nos caracteriza como pequeñas y medianas empresas es el poder tejer lazos y trabajar colectivamente, sabiendo que nuestro potencial está en poder articular las numerosísimas empresas que existen a lo largo y a lo ancho del país. Por eso, hemos acondicionado la nueva Sede para que funcione como centro de actividades que, con 4 espacios destinados a ese fin, pueda alojar, simultáneamente, a más de 100 participantes.

Enac Reuniones

Sala de eventos

Además, hemos garantizado todos los protocolos y medidas sanitarias adecuadas para, en esta pandemia del COVID-19, poder priorizar a la salud. Al mismo tiempo, hemos incorporado el equipamiento necesario para poder realizar nuestras actividades de manera híbrida, con una presencialidad mínima y una asistencia virtual que permita a nuestros más de 300 socios y socias sentirse parte gracias a los avanzados equipos audiovisuales y de soporte tecnológico.

Enac VirtualSala de videoconferencias

La capacitación técnica y profesional es una tarea fundamental para incrementar nuestro potencial productivo. Queremos que nuestra Casa sirva para ese objetivo, por lo que hemos creado un área que sirva para el funcionamiento de un Centro de Formación Tecnológica orientado a la industria 4.0 para pymes. Con una inversión de 4 millones de pesos en equipamiento, que incluye 2 módulos de capacitación en electroneumática e hidráulica para fortalecer los procesos de automatización industrial.

Enac_CapacitaciónCentro de Formación Tecnológica

También nos propusimos equipar un espacio de la nueva Sede Institucional para el trabajo cooperativo de nuestros socios y socias. Nuestras puertas siempre van a estar abiertas a la comunidad de ENAC y, en lo que va del año, también hemos organizado múltiples visitas de empresarios y empresarias del interior del país. Con una ubicación idónea, la Casa de los Empresarios y Empresarias Nacionales servirá como base para el desenvolvimiento de las actividades de toda nuestra comunidad.

Por último, las instalaciones cuentan también con un sector de cocina y baños en perfectas condiciones y con todo el equipamiento necesario para la comodidad de quienes nos visiten.

Enac_4Recepción, Balcón, Espacio de trabajo y Cocina

Algunas de las características de este nuevo centro de formación y capacitación empresarial son:

  • Ubicación estratégica en Avenida de Mayo 665 2do Piso a 400 mts. de la Casa Rosada y a 200 mts. del Ministerio de Desarrollo Productivo.
  • 2 salones de capacitación para 50 personas cada uno equipados con sistema de audio y micrófonos.
  • Sala de Usos Múltiples para 18 personas
  • Sala de comisión directiva y sede institucional legal de la Asociación Civil.
  • Equipamiento tecnológico para videoconfederancias con tecnología de punta
  • Internet corporativo banda ancha y telefonía IP
  • Oficina para reuniones para coworking o presentaciones de negocios para 8 personas
  • Estudio acústico con equipamiento de filmación de última tecnología e iluminación led
  • Equipamiento gastronómico para dar soporte para eventos de hasta 75 personas
  • Biblioteca 
  • Recepción de correspondencia y pequeños paquetes para los socios y socias.
  • Todos los espacios cuentan con aire acondicionado y con salida al aire libre para forzar la ventilación cruzada según los últimos protocolos sanitarios
  • 3 baños para todos los géneros

Para utilizar las instalaciones, realizar reservas socios y socias o alquiler para terceros contactar a [email protected] o al (+54 11) 4828.7868 REF: Socios y comunidad

Te puede interesar
Lo más visto