
ENAC acompañó el lanzamiento del programa “Te Sumo” para promover el empleo joven en PyMEs de todo el país
Equipo de Comunicación


El programa “Te Sumo” promueve que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes, se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales y reciban un apoyo económico del Estado, que cubrirá el pago de hasta un 70 por ciento del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral.
Esta iniciativa está orientada a jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo y el aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa, siendo de $18.000 en las micro, $14.000 en las pequeñas y $11.500 en las medianas.
Las PyMEs que quiera calificar a "Te Sumo", tendrá que inscribirse en el portal de empleo: y hacer click en el botón "Programa Te Sumo"; luego, la oficina de empleo del Ministerio de Trabajo más cercana al domicilio de las PyMEs, se va a contactar. El programa “Te Sumo” es federal y podrán inscribirse PyMEs de todo el país.
En diálogo con IP, el presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC-, Leo Bilanski, se refirió al programa: "Este programa nos resulta fundamental. Hay que amplificarlo, hay que implementarlo, necesitamos qué se incorporen los jóvenes al trabajo formal. Y somos las PYMES las que en general empleamos estos nuevos jóvenes. Nosotros somos los que damos esas oportunidades de trabajo a todos los argentinos y es casi que una de nuestras funciones vitales."
Además, agregó que "Este programa es un incentivo, que tiene que ver con el esfuerzo compartido que estamos haciendo todos los sectores de la economía. Todas estas ayudas finalmente hacen al total de la de la cuenta. Igualmente, nos debemos una discusión tripartita entre el Estado, el sector privado y los sindicatos porque no está claro cuál va a ser la estrategia de salida de creación masiva de empleo. Necesitamos crear 500.000 nuevos puestos de trabajo y ahí sí vamos a tener que hablar de cómo hacer incentivos más fuertes de los que de los que hoy."
"También, reconozcamos que el gobierno está poniendo recursos con una billetera limitada: está por un lado tratando de sostener la deuda externa que nos dejó el gobierno anterior y por otro lado en el empleo. Otros países en el mundo han gastado diez veces más que la argentina en sostener a las pymes; bueno, Alberto Fernández gastó todo lo que la billetera tuvo además de volcar parte del Impuesto a las Grandes Fortunas en la producción." Concluía Leo Bilanski.


Diego Ojeda: "Ya cerraron más de 21.000 pymes y hay otras 30.000 en riesgo de desaparecer"

Diego Ojeda: “Sin recuperación del salario no hay futuro para las PyMEs”

Las PyMEs en el ring: Manu Jove triunfó en "Párense de Manos" con el sello de ENAC

ENAC en Dar la Nota: rechazo a la reforma laboral y reclamo por la Ley de Emergencia PyME

Xavier De Escalada: “Mientras se discuten reformas, la microeconomía se está destruyendo”

InfoPyME #5: cierres de empresas, señales de alerta y el reclamo por la Ley de Emergencia PyME

Jorge Capitanich presentó en el Senado el proyecto de Ley de Emergencia PyME impulsado por ENAC

ENAC se reunió con el Ministerio de Producción de PBA en el marco de la Ley de Emergencia PyME

24 de Marzo: Memoria, Verdad, Justicia y Soberanía Económica

A 50 años del golpe: "La dictadura destruyó el proyecto industrial para instalar la especulación financiera"

InfoPyME #6: avanza la Ley de Emergencia PyME en el Senado y continúa la crisis productiva

Diego Ojeda: "Ya cerraron más de 21.000 pymes y hay otras 30.000 en riesgo de desaparecer"

"La estamos pasando muy mal": ENAC advierte sobre el cierre de 25.000 pymes y vuelve a impulsar la Ley de Emergencia


