ENAC acompañó el lanzamiento del programa “Te Sumo” para promover el empleo joven en PyMEs de todo el país

Con el objetivo de promover la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas de todo el país, el gobierno nacional lanzó el programa “Te Sumo”. Estará a cargo de los ministerios de Desarrollo Productivo y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Te sumo
Te sumo

El programa “Te Sumo” promueve que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes, se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales y reciban un apoyo económico del Estado, que cubrirá el pago de hasta un 70 por ciento del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral.

Esta iniciativa está orientada a jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo y el aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa, siendo de $18.000 en las micro, $14.000 en las pequeñas y $11.500 en las medianas.

Las PyMEs que quiera calificar a "Te Sumo", tendrá que inscribirse en el portal de empleo: y hacer click en el botón "Programa Te Sumo"; luego, la oficina de empleo del Ministerio de Trabajo más cercana al domicilio de las PyMEs, se va a contactar. El programa “Te Sumo” es federal y podrán inscribirse PyMEs de todo el país.

En diálogo con IP, el presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC-, Leo Bilanski, se refirió al programa: "Este programa nos resulta fundamental. Hay que amplificarlo, hay que implementarlo, necesitamos qué se incorporen los jóvenes al trabajo formal. Y somos las PYMES las que en general empleamos estos nuevos jóvenes. Nosotros somos los que damos esas oportunidades de trabajo a todos los argentinos y es casi que una de nuestras funciones vitales."

Además, agregó que "Este programa es un incentivo, que tiene que ver con el esfuerzo compartido que estamos haciendo todos los sectores de la economía.  Todas estas ayudas finalmente hacen al total de la de la cuenta. Igualmente, nos debemos una discusión tripartita entre el Estado, el sector privado y los sindicatos porque no está claro cuál va a ser la estrategia de salida de creación masiva de empleo. Necesitamos crear 500.000 nuevos puestos de trabajo y ahí sí vamos a tener que hablar de cómo hacer incentivos más fuertes de los que de los que hoy."

"También, reconozcamos que el gobierno está poniendo recursos con una billetera limitada: está por un lado tratando de sostener la deuda externa que nos dejó el gobierno anterior y por otro lado en el empleo. Otros países en el mundo han gastado diez veces más que la argentina en sostener a las pymes; bueno, Alberto Fernández gastó todo lo que la billetera tuvo además de volcar parte del Impuesto a las Grandes Fortunas en la producción."  Concluía Leo Bilanski.

Te puede interesar

Reeligen por tercera vez a Leo Bilanski como Presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales - ENAC -

En el día de ayer se realizó la tercera asamblea de designación de las nuevas autoridades de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - . Con la presencia de más de un centenar de socios y socias se votó, por unanimidad, la continuidad de Leo Bilanski al frente de la institución y se eligió al equipo de que lo acompañará durante el período 2021-2023.

21.9 CONFERENCIA-26 (1) (1)