ENAC presentó el libro Nunca Más Económico ante pymes en Santa Fe

El evento contó con la presencia de Mariano Hamilton, Roberto Villaruel, representantes de ENAC Santa Fe y reunió a empresarios y empresarias pyme de la provincia de Santa Fe.

Desarrollo Territorial - Santa Fe 19 de agosto de 2021 Equipo de Comunicación Equipo de Comunicación
NME-Santa-Fe-web

El miércoles 18 de agosto se realizó la presentación del libro “Nunca Más Económico” de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC) para la Provincia de Santa Fe, con la presencia de Mariano Hamilton -coautor-  Roberto Villarruel -Integrante de la Comisión del Nunca Más Económico de ENAC- y Luciano Viso y Virginia Riestra -miembros de ENAC Santa Fe. El encuentro se desarrolló virtualmente y concentró a decenas de empresarios pymes de la provincia.

Este encuentro fue el segundo de una serie de eventos a nivel provincial y local que buscan relacionar las temáticas del libro con los efectos de las políticas neoliberales en los distintos territorios nacionales. Durante el mismo, los invitados desarrollaron algunas de las tareas y desafíos principales que conlleva la construcción de un Nunca Más que impida que el proyecto neoliberal vuelva a instalarse en la Argentina y cómo se relaciona con la realidad que atraviesa la provincia de Santa Fe. En ese sentido, este libro se plantea el propósito de reconstruir la memoria colectiva de los efectos del neoliberalismo en la producción y el empleo argentinos, para convertirse en una herramienta dentro de ese nuevo Nunca Más.

Luciano Viso y Virginia Riestra, miembros de ENAC Santa Fe, fueron los encargados de introducir el evento e hicieron énfasis en la necesidad de que las pymes de la provincia encuentren espacios de representación, cooperación y también de reflexión colectiva comentando el accionar de ENAC en ese sentido.

Por su parte, el empresario Roberto Villarruel, miembro de la Comisión del Nunca Más Económico, recalcó el rol de reconstrucción histórica que propone el libro. "La instalación del sentido común de una Argentina para pocos, del capital financiero por sobre el capital productivo, de la desindustrialización y la destrucción de la ciencia nacional: esa es la verdadera herencia de la dictadura. El Nunca Más Económico es impedir que vuelva a la Argentina ese modelo de endeudamiento, pobreza, concentración de la riqueza y desindustrialización." fueron sus palabras.

En segundo lugar, el periodista y escritor Mariano Hamilton  reflexionó a partir del libro: "Este libro es una producción coral de muchos testimonios de muchas personas que fueron haciendo su aporte para plantar la semilla de que nunca más podemos caer en la trampa del neoliberalismo que tanto daño nos ha hecho en varias etapas de nuestro país. Gracias a esos testimonios es que me convencí de la ligazón profunda entre la última dictadura y esta corriente económica y cómo aún hoy seguimos padeciendo sus consecuencias." .

El libro “Nunca Más Económico” recopila distintos testimonios que relatan, en primera persona, los efectos de las políticas neoliberales implantadas en la Argentina y la necesidad de una nueva construcción de memoria en el plano de los modelos económicos de país. La ardua tarea de la Comisión del Nunca Más Económico de ENAC -reflejada en entrevistas, investigaciones e iniciativas de resistencia al gobierno neoliberal de Mauricio Macri- fue la génesis de este proyecto. Podés encontrar la información sobre cómo comprar el libro acá.

Te puede interesar
Lo más visto