La Universidad Nacional de Villa María anuncia acuerdo con Cooperativa de lácteos socia de ENAC

Desde el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María, visitaron la planta de la Cooperativa El Craikense para anunciar un acuerdo de cooperación en investigación.

Desarrollo Territorial - Córdoba 24 de agosto de 2021 Equipo de Comunicación Equipo de Comunicación
ENAC Córdoba

El Craikense es una Cooperativa dedicada a la industria láctea de la localidad de James Craik en la Provincia de Córdoba. Forma parte de la Federación de Cooperativas Ltda FECOFE y, como muchas cooperativas a lo largo de todo el país, es socia de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino -ENAC-. 

Sergio Vigliano, Presidente de la Cooperativa, recibió el día de hoy a una comitiva del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) encabezada por Germán Casetta, coordinador del gabinete de la UNVM. El objetivo de la visita fue el de poder ahondar en los lazos de cooperación con un acuerdo junto a la unidad académica que pudiera desarrollar un fondo de investigación y tecnología orientados a las demandas del crecimiento de la cooperativa.

Anteriormente, se había coordinado la instalación de un equipo de nanofiltración que el Instituto entregó en comodato a la empresa. En palabras de la Jefa de Planta, Gabriela Lovay "La incorporación del equipo de Nanofiltrado nos permite disminuir el impacto ambiental, reutilizando muchos de nuestros subproductos."

El acuerdo permitirá que investigadores y estudiantes de Alimentos, Bromatología y Diseño Industrial puedan presentar sus proyectos a las convocatorias de "El Craikense" en vistas de fomentar el desarrollo productivo y tecnológico.

Te puede interesar
Lo más visto