En la reciente reunión del Consejo PYME de Córdoba presidida por Gustavo Correa, Director PYME, se dió un paso clave hacia la diversidad y representatividad en el ámbito empresarial
ENAC realizó su reunión mensual de septiembre y octubre en Córdoba convocando a los socios de la provincia para desarrollar la agenda de trabajo y conversar sobre temas que atraviesan a la asociación en la actualidad
ENAC Córdoba mantuvo un encuentro de trabajo con Gonzalo Valenci Subsecretario de vinculación tecnológica del ministerio de ciencia y tecnología de la provincia
La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino -ENAC- participó junto al Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba al Encuentro de Parques Industriales para potenciar su desarrollo.
En una reunión que nucleó a múltiples socios de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales -ENAC- de la provincia de Córdoba, se avanzó en una agenda común alrededor de las problemáticas de las pymes de la provincia y de iniciativas futuras de la Asociación.
Representantes de ENAC Córdoba se reunieron con el Dr Ignacio Basélica Nebrada ,delegado regional del ministerio de trabajo de la Nación con el objetivo de interiorizarse en las iniciativas TE SUMO y el Programa de inserción laboral
Desde el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María, visitaron la planta de la Cooperativa El Craikense para anunciar un acuerdo de cooperación en investigación.
El evento contó con la presencia de Mariano Hamilton, Roberto Villaruel, Luis Eduardo Olguín y reunió a más de sesenta empresarios y empresarias pyme de la provincia de Córdoba.
El pasado lunes 12 de abril, ENAC estuvo presente en el Consejo Provincial Pyme organizado por el Ministerio de Industria Comercio y Minería de la provincia de Córdoba.
La Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC-, realizó un encuentro entre empresarios y empresarias nacionales de la provincia de Córdoba. Participaron del evento funcionarios nacionales, provinciales y municipales. Analizaron las políticas públicas, la actualidad de las pymes y como será la pospandemia
Enac Córdoba se reunión con el candidato a Intendente por Río Ceballos, Sr. Eduardo Baldassi y le transmitió la propuesta para que se lleven adelante parques industriales en tierras municipales.
Repudiamos las declaraciones del presidente Javier Milei, que desprecian el trabajo de miles de PyMEs argentinas, en un contexto en el que ya cerraron más de 26.000 empresas y continúa sin tratarse la Ley de Emergencia PyME.
En medio de la vorágine informativa y la sobrecarga diaria de noticias, este boletín busca ofrecer un resumen de la semana, con foco en lo que los medios están publicando sobre las PyMEs. Un "pantallazo" pensado para informarse, analizar el contexto y generar debate sobre las principales medidas, declaraciones y tendencias que impactan en el entramado productivo.
Con Jorge Capitanich, Xavier de Escalada y José María Demichelis como invitados, el ciclo abordó el cierre de miles de empresas, la Ley de Emergencia PyME y el rol del Estado en el desarrollo productivo.
La entidad mantuvo reuniones con la UNLP, la CGT Regional, el Municipio, el Arzobispado y empresarios de la ciudad para impulsar el desarrollo productivo local.
La capacitación, dictada por José Rodolfo Di Vanni, se desarrolló en modalidad presencial y virtual. Durante la jornada, empresarios y emprendedores incorporaron herramientas prácticas para mejorar la comunicación en sus organizaciones, negociar con mayor efectividad y fortalecer sus presentaciones comerciales.
En medio de la vorágine informativa y la sobrecarga diaria de noticias, este boletín busca ofrecer un resumen de la semana, con foco en lo que los medios están publicando sobre las PyMEs. Un "pantallazo" pensado para informarse, analizar el contexto y generar debate sobre las principales medidas, declaraciones y tendencias que impactan en el entramado productivo.
Durante una entrevista en Data Diario, el presidente de ENAC advirtió que ya cerraron 26.500 pymes en la Argentina, alertó que otras 40.000 podrían desaparecer en el corto o mediano plazo y volvió a reclamar el tratamiento urgente de la Ley de Emergencia PyME.
El presidente de ENAC, Diego Ojeda, fue consultado por el medio 4Palabras para analizar la creciente preocupación que atraviesan las pequeñas y medianas empresas frente al endurecimiento de las condiciones de financiamiento por parte del sistema bancario.