
Leo Bilanski: “Hacer negocios en Argentina es un deporte de alto riesgo para las pymes”
Leo Bilanski recorrió la provincia de córdoba y fue entrevistado por CBA24N sobre la crisis en el sector de las pymes

Leo Bilanski recorrió la provincia de córdoba y fue entrevistado por CBA24N sobre la crisis en el sector de las pymes

En la reciente reunión del Consejo PYME de Córdoba presidida por Gustavo Correa, Director PYME, se dió un paso clave hacia la diversidad y representatividad en el ámbito empresarial

ENAC realizó su reunión mensual de septiembre y octubre en Córdoba convocando a los socios de la provincia para desarrollar la agenda de trabajo y conversar sobre temas que atraviesan a la asociación en la actualidad

ENAC Córdoba mantuvo un encuentro de trabajo con Gonzalo Valenci Subsecretario de vinculación tecnológica del ministerio de ciencia y tecnología de la provincia

La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino -ENAC- participó junto al Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba al Encuentro de Parques Industriales para potenciar su desarrollo.

En una reunión que nucleó a múltiples socios de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales -ENAC- de la provincia de Córdoba, se avanzó en una agenda común alrededor de las problemáticas de las pymes de la provincia y de iniciativas futuras de la Asociación.

Representantes de ENAC Córdoba se reunieron con el Dr Ignacio Basélica Nebrada ,delegado regional del ministerio de trabajo de la Nación con el objetivo de interiorizarse en las iniciativas TE SUMO y el Programa de inserción laboral

Desde el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María, visitaron la planta de la Cooperativa El Craikense para anunciar un acuerdo de cooperación en investigación.

El evento contó con la presencia de Mariano Hamilton, Roberto Villaruel, Luis Eduardo Olguín y reunió a más de sesenta empresarios y empresarias pyme de la provincia de Córdoba.

El pasado lunes 12 de abril, ENAC estuvo presente en el Consejo Provincial Pyme organizado por el Ministerio de Industria Comercio y Minería de la provincia de Córdoba.

La Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC-, realizó un encuentro entre empresarios y empresarias nacionales de la provincia de Córdoba. Participaron del evento funcionarios nacionales, provinciales y municipales. Analizaron las políticas públicas, la actualidad de las pymes y como será la pospandemia

Enac Córdoba se reunión con el candidato a Intendente por Río Ceballos, Sr. Eduardo Baldassi y le transmitió la propuesta para que se lleven adelante parques industriales en tierras municipales.


ENAC participó del acto “Evita Compañera” organizado por la senadora Eugenia Duré en el Senado de la Nación, donde se reconoció a mujeres de todo el país por su labor social. La entidad destacó el compromiso de Duré con las pymes y su defensa de un proyecto nacional con producción y empleo argentino.

El autodenominado liberalismo argentino vuelve a exhibir su contradicción esencial: quienes predican el libre mercado reclaman la intervención del Estado cuando sus privilegios se ven amenazados. Un repaso histórico del doble discurso que atraviesa a las élites económicas desde el siglo XIX hasta hoy.


El presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales, Diego Ojeda, analizó en AM 530 la crítica situación del sector pyme, advirtió la pérdida de 16.000 empresas en el último año y reclamó la urgente aprobación de la Ley de Emergencia PyME.

La experiencia histórica argentina y la comparación internacional muestran que recortar condiciones laborales no impulsa el crecimiento: solo precariza y debilita el tejido productivo. El desarrollo real requiere fortalecer salarios, demanda interna y empleo formal.