ENAC Córdoba se reunió con el ministerio de ciencia y tecnología de la provincia

ENAC Córdoba mantuvo un encuentro de trabajo con Gonzalo Valenci Subsecretario de vinculación tecnológica del ministerio de ciencia y tecnología de la provincia

Desarrollo Territorial - Córdoba 22 de agosto de 2022 ENAC ENAC
ENAC Córdoba MinCyT

En el marco del desarrollo territorial de ENAC en la Provincia de Córdoba nuestro equipo mantuvo un encuentro de trabajo con el Ministerio de Ciencia y Tecnología..

Durante la jornada se logró concretar una acción de Diagnóstico Digital para todas aquellas pymes que estén interesadas en conocer su situación actual en esta materia. 

Así mismo se informó sobre el programa de Córdoba I, laboratorios de innovación abierta, en la cual se busca soluciones a desafíos socio productivos a través de metodologías ágiles y además, Ideatón Epec que es un encuentro destinado a brindar soluciones frente a necesidades y problemáticas de la empresa provincial de energía. Su convocatoria esta abierta. Este año consta de tres eventos diferenciados según la temática sobre la que se trabajará: Desafíos de Innovación Pública, Desafíos de Diseño y Nuevas Tecnologías y Desafíos de Biotecnología. Los desafíos de innovación pública se desarrollarán del 24 al 27 de agosto, mientras que los de diseño y nuevas tecnologías lo harán del 28 septiembre al 1 de octubre, por su parte los desafíos de biotecnología se llevarán a cabo del 9 al 12 de noviembre. Por último se explicaron las diferentes formas de financiación a través de la fundación del Banco de Córdoba.

Daniel Conte habló sobre la propuesta de vinculación de la UTN, el ministerio y las Pymes Nacionales para brindar soluciones estratégicas a través de los proyectos de tesis de los alumnos de los últimos años. Iniciativa  que fue entregada junto con las encuentras de ENAC en la carpeta de presentación.

En representación del MinCyT participó el subsecretario Gonzalo Valenci  y la comitiva de ENAC estuvo liderada por Marcelo Caula, Jorge Martínez, Vanina Lladser y Daniel Conte.

Lo más visto