
ENAC participó de la Asamblea de Octubre del Consejo Córdoba PyME
La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) participó de la Asamblea de Octubre del Consejo Córdoba PyME. Los detalles en esta nota.
El pasado lunes 12 de abril, ENAC estuvo presente en el Consejo Provincial Pyme organizado por el Ministerio de Industria Comercio y Minería de la provincia de Córdoba.
Desarrollo Territorial - Córdoba28 de abril de 2021Con el objetivo de abordar las problemáticas que aquejan a los pequeños y medianos productores -y la creación de políticas públicas para potenciar el desarrollo productivo y laboral- el Ministerio de Industria Comercio y Minería convocó a representantes y referentes de este sector de la sociedad. El encuentro contó con asistencia de manera presencial y remota. Entre ellos, de manera presencial, estuvo presente Marcelo Caula, el Coordinador Territorial de ENAC Córdoba.
Marcelo Caula expuso sobre la Ley de Góndolas, los parques industriales, las tarifas y la Ley Nacional de Biocombustible ante la presencia del ministro de Industria, Eduardo Accastello; el secretario pyme, Miguel Ángel, y el secretario de Comercio, Juan Pablo. Además, presentó los datos obtenidos a través de la “Encuesta pyme” realizada por ENAC en relación a la situación de los pequeños y medianos productores en la de pandemia, ante la presencia de más de 60 cámaras.
Al finalizar su exposición, las autoridades presentes hicieron sus devoluciones y se comprometieron a seguir con una agenda de trabajo conjunta para la próxima convocatoria.
La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) participó de la Asamblea de Octubre del Consejo Córdoba PyME. Los detalles en esta nota.
En la reciente reunión del Consejo PYME de Córdoba presidida por Gustavo Correa, Director PYME, se dió un paso clave hacia la diversidad y representatividad en el ámbito empresarial
ENAC realizó su reunión mensual de septiembre y octubre en Córdoba convocando a los socios de la provincia para desarrollar la agenda de trabajo y conversar sobre temas que atraviesan a la asociación en la actualidad
El Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Eduardo Accastello, lideró una importante reunión en la que se congregaron representantes de diversas Cámaras Sectoriales
Con tu respuesta elaboraremos el informe preciso del trimestre Julio, Agosto y Septiembre del 2025, con el fin de brindar información clave para el día a día de tu empresa.
Tras un año de gestiones y reclamos públicos, la propuesta elaborada por ENAC para contener la crisis del sector PyME obtuvo dictamen en Diputados y será tratada este miércoles en sesión.
Comunicado de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) respecto al emplazamiento a comisiones del proyecto de Ley de Emergencia PyME en Diputados.
La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC) llevó adelante un nuevo Encuentro PyME junto a Kelly Olmos y Santiago Roberto, candidatos a diputados nacionales por Fuerza Patria.
La Cámara de Diputados dio dictamen de mayoría al proyecto de Ley de Emergencia PyME, con 88 firmas sobre 159 presentes en el plenario de comisiones. La iniciativa, impulsada a partir del reclamo presentado por ENAC en 2024, avanza hacia su tratamiento en el recinto.