Encuentro de Parques Industriales para potenciar su desarrollo en la Provincia de Córdoba

La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino -ENAC- participó junto al Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba al Encuentro de Parques Industriales para potenciar su desarrollo.

Desarrollo Territorial - Córdoba 29 de abril de 2022 Equipo de Comunicación Equipo de Comunicación
nota-19-abril-galeria-2-editada

El Martes 19 de abril se realizó el “Encuentro de Parques Industriales para potenciar su desarrollo”, que fue organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia, y presidido por el Ministro Eduardo Accastello. ENAC Córdoba participó representada por el socio Elías W. Asís de la comisión de Industria.

En el encuentro se presentaron nuevas herramientas que favorecen la radicación de industrias en los Parques Industriales habilitados en la Provincia. ENAC Córdoba propuso presentar un proyecto superador con respecto a la creación, administración y destino final de las Islas Ecológicas en los Parques Industriales.

La provincia de Córdoba cuenta con 40 Parques Industriales habilitados, resultado del trabajo del Gobierno de llevar los servicios esenciales a las diferentes regiones. En la actualidad, hay 1.031 hectáreas de loteo industrial, se han invertido 12.600 millones de pesos en infraestructura tanto del sector público como privado, se han radicado 1.000 industrias y hay 155 industrias que están en vía de radicación, y se generaron 15.120 empleos industriales. 

“Los Parques Industriales son nuestro desafío porque hacen que en cada pueblo haya un desarrollo productivo y que los pueblos y las ciudades de la Provincia sean más competitivo(...) Córdoba piensa en el trabajo con innovación y tecnología y en la generación de más empleo genuino, mirando al futuro”, expresó el ministro Eduardo Accastello

Para el desarrollo de una herramienta tecnológica de mapeo de localización de las PyMEs, plantas industriales y logísticas y Parques Industriales de la Provincia se suscribieron convenios con diversas entidades, entre ellas la Secretaría de Ambiente de la provincia; el Clúster de la Construcción Córdoba; Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba; Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba; Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios y el Foro Zona Norte

Además se realizó un convenio con el Banco Santander Río S.A. para llevar adelante líneas de crédito con bonificación de tasa para PyMes orientadas a empresas instaladas o a instalarse en Parques para financiar la construcción de Galpones Industriales Sustentables. 

Lo más visto