Se fortalece la construcción de ENAC en Córdoba

En una reunión que nucleó a múltiples socios de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales -ENAC- de la provincia de Córdoba, se avanzó en una agenda común alrededor de las problemáticas de las pymes de la provincia y de iniciativas futuras de la Asociación.

Desarrollo Territorial - Córdoba 09 de marzo de 2022 Equipo de Comunicación Equipo de Comunicación
reunion cordoba (2)

El jueves 3 de marzo del 2022 se llevó a cabo una reunión presencial a las 19 horas con los socios de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales -ENAC- de Córdoba. Estuvieron presentes: Horacio Ginés Muñoz, Daniel Aldo Conte, Elías Asís, Roberto Alarcón, Marcelo Caula, Gelfio Dedominici y Maximiliano Schenone. 

La reunión comenzó con las presentaciones personales de los presentes, contando quiénes eran y a qué se dedicaban. Luego se trataron diversos temas de actualidad relacionados a los sectores de actividad de las distintas empresas asociadas. 

En primer lugar, se discutió sobre el aumento del precio de la harina a causa del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y los efectos nacionales esperables de esta situación. Luego, se hizo un análisis del mercado del neumático, donde tres fábricas en Argentina oligopolizan el mercado -Bridgestone, de la cual se hizo mención al pago de la participación en las ganancias a sus trabajadores; Fate y Pirelli-, llevando a Incrementos de precios desmedidos y especulación por faltantes de envíos.  En tercer lugar, se mencionó el problema energético que atraviesan las Cooperativas eléctricas del interior de la Provincia, pagando un mayor precio por la energía con respecto a la capital de la provincia y se mencionaron las últimas novedades del ENARGAS.

Para concluir, y a modo de preocupación generalizada de las distintas ramas productivas, la suba generalizada de precios fue un tema central de la discusión. Además, se habló de posibles actividades para fortalecer la construcción y el despliegue de ENAC en la provincia de Córdoba entre la que se destaca la posibilidad de la visita del Presidente Leo Bilanski a la provincia.

Lo más visto