
ENAC participó de la Asamblea de Octubre del Consejo Córdoba PyME
La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) participó de la Asamblea de Octubre del Consejo Córdoba PyME. Los detalles en esta nota.
En una reunión que nucleó a múltiples socios de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales -ENAC- de la provincia de Córdoba, se avanzó en una agenda común alrededor de las problemáticas de las pymes de la provincia y de iniciativas futuras de la Asociación.
Desarrollo Territorial - Córdoba09 de marzo de 2022
Equipo de Comunicación
El jueves 3 de marzo del 2022 se llevó a cabo una reunión presencial a las 19 horas con los socios de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales -ENAC- de Córdoba. Estuvieron presentes: Horacio Ginés Muñoz, Daniel Aldo Conte, Elías Asís, Roberto Alarcón, Marcelo Caula, Gelfio Dedominici y Maximiliano Schenone.
La reunión comenzó con las presentaciones personales de los presentes, contando quiénes eran y a qué se dedicaban. Luego se trataron diversos temas de actualidad relacionados a los sectores de actividad de las distintas empresas asociadas.
En primer lugar, se discutió sobre el aumento del precio de la harina a causa del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y los efectos nacionales esperables de esta situación. Luego, se hizo un análisis del mercado del neumático, donde tres fábricas en Argentina oligopolizan el mercado -Bridgestone, de la cual se hizo mención al pago de la participación en las ganancias a sus trabajadores; Fate y Pirelli-, llevando a Incrementos de precios desmedidos y especulación por faltantes de envíos. En tercer lugar, se mencionó el problema energético que atraviesan las Cooperativas eléctricas del interior de la Provincia, pagando un mayor precio por la energía con respecto a la capital de la provincia y se mencionaron las últimas novedades del ENARGAS.
Para concluir, y a modo de preocupación generalizada de las distintas ramas productivas, la suba generalizada de precios fue un tema central de la discusión. Además, se habló de posibles actividades para fortalecer la construcción y el despliegue de ENAC en la provincia de Córdoba entre la que se destaca la posibilidad de la visita del Presidente Leo Bilanski a la provincia.

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) participó de la Asamblea de Octubre del Consejo Córdoba PyME. Los detalles en esta nota.



En la reciente reunión del Consejo PYME de Córdoba presidida por Gustavo Correa, Director PYME, se dió un paso clave hacia la diversidad y representatividad en el ámbito empresarial

ENAC realizó su reunión mensual de septiembre y octubre en Córdoba convocando a los socios de la provincia para desarrollar la agenda de trabajo y conversar sobre temas que atraviesan a la asociación en la actualidad

El Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Eduardo Accastello, lideró una importante reunión en la que se congregaron representantes de diversas Cámaras Sectoriales

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino formó parte de una reunión junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, ministros provinciales y más de 80 representantes del sector productivo para analizar la situación crítica que atraviesan las PyMEs.

ENAC recibió a una delegación oficial de la ciudad china de Laixi con el objetivo de fortalecer la cooperación comercial y cultural y generar nuevas oportunidades para las PyMEs argentinas.

El periodista se impuso por nocaut técnico en Párense de Manos III, en una pelea que tuvo alto impacto mediático y récord de audiencia en streaming. Durante el combate, Jove llevó el logo de ENAC en sus guantes y pantalón, dando visibilidad a la asociación en uno de los eventos más vistos del año.

Con tu respuesta elaboraremos el informe preciso del 4° trimestre (Octubre, noviembre y diciembre del 2025), con el fin de brindar información clave para el día a día de tu empresa.

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) llevó adelante el 13 de diciembre su encuentro de fin de año en el salón Galpón Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, con la participación de más de 200 socios y socias de todo el país.