ENAC Córdoba junto al Ministerio de Trabajo de la Nación

Representantes de ENAC Córdoba se reunieron con el Dr Ignacio Basélica Nebrada ,delegado regional del ministerio de trabajo de la Nación con el objetivo de interiorizarse en las iniciativas TE SUMO y el Programa de inserción laboral
Desarrollo Territorial - Córdoba29/09/2021Equipo de ComunicaciónEquipo de Comunicación
20210929 - ENAC Cordoba Te sumo

El día 29 de septiembre se llevó cabo una reunión presencial generada por el Dr Ignacio Basélica Nebrada, delegado regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, en el marco del Programa Te Sumo. El mismo fomenta la inclusión sociolaboral de jóvenes de 18 a 24 años que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con los estudios secundarios completos, de un modo articulado con la promoción del sector PyME. Para esto realiza distintos tipos de aportes, siendo un programa impulsado conjuntamente por el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. 

Se hicieron presentes en dicha reunión integrantes de otras Cámaras Provinciales y, en representación de ENAC Córdoba, los empresarios nacionales pymes  Marcelo Caula y  Liliana Escobar Cassataro. 

En esta instancia y de esta manera se deja establecido avanzar con el programa logrando una mesa de trabajo junto al compromiso de las partes, comunicando y haciendo llegar la información a todo aquel que se interese en ingresar al portal de empleo o a la agencia territorial de su municipio.

En palabras de Marcelo Caula, "estos programas de empleo pueden ser una herramienta a favor de las Pequeñas y Medianas Empresas de la Provincia.”.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-07-01 at 11.04.05

“No se equivocan: hay una intencionalidad política”, dijo Ojeda tras el cierre de 26.500 pymes

Equipo ENAC
Comunicación - Repercusiones de prensa02/07/2026
El presidente de ENAC aseguró en diálogo con Radio Universidad Nacional de La Plata que el sector atraviesa una situación crítica por la pérdida del poder adquisitivo, la caída del consumo y la apertura de indiscriminada de importaciones. Además, cuestionó al Gobierno nacional y pidió que el proyecto de emergencia para las pequeñas y medianas empresas deje de estar "cajoneado".
infopyme

InfoPyME #21 ENAC: más empresas en crisis y un nuevo ataque de Milei a la producción nacional

Equipo ENAC
Comunicación - Informes12/07/2026
En medio de la vorágine informativa y la sobrecarga diaria de noticias, este boletín busca ofrecer un resumen de la semana, con foco en lo que los medios están publicando sobre las PyMEs. Un "pantallazo" pensado para informarse, analizar el contexto y generar debate sobre las principales medidas, declaraciones y tendencias que impactan en el entramado productivo.